Planetarium Tri-Axial Tourbillon “Earth To Sky” Edition

Planetarium Tri-Axial Tourbillon “Earth To Sky” Edition

El Planetarium Tri-Axial Tourbillon “Earth To Sky” combina un tourbillon triaxial, un globo terráqueo que realiza un giro completo en 24 horas y una fase lunar astronómica.

El Planetarium Tri-Axial Tourbillon “Earth To Sky” es uno de los pocos tourbillon de triple eje en la industria relojera. Desafía la gravedad con la espectacular rotación 3D de alta velocidad de su tourbillon, this post, pero también con su globo terráqueo que realiza una rotación en 24 horas, ofreciendo una visión intuitiva de la hora en todo el mundo. El impresionante diseño de la caja que incorpora dos cúpulas de zafiros y una abertura lateral que permite admirar el tourbillon desde todos los ángulos. 

 

Earth To Sky 

 

Trece mil millones de años después de la expansión del universo, Girard-Perregaux eleva la mirada hacia el infinito, hacia su luz, su sombra, sus misterios. En un nuevo enfoque, la marca inicia un diálogo entre la tierra y el cielo, entre la materia y el espacio. Explora los confines de su pericia, desvela lo invisible y revela lo oculto. Su ciencia de los acabados y de los materiales se expone bajo un nuevo día. Explota la luz del negro. Ciencia y arte, fotones y materia, la búsqueda de la belleza según Girard-Perregaux entra en una dimensión astrofísica y metafórica. 

 

Trío sideral 

 

Bajo la temática “Earth To Sky”, el tourbillon, un ingenioso dispositivo que compensa los efectos de la gravedad terrestre en un reloj mecánico, es una gran especialidad de Girard-Perregaux. En 2014, la Manufactura concibió una versión innovadora y sofisticada: el Tourbillon Tri-Axial. Como su nombre indica, este tourbillon de alta velocidad está equipado con un regulador que evoluciona sobre tres ejes de rotación en lugar de uno. Con un peso ligerísimo, de solo 1.24 g, este mecanismo de 140 piezas está compuesto por una jaula interior en forma de lira –firma de la Maison desde 1880– que efectúa una rotación por minuto. Esta se incluye en una estructura que realiza un giro en 30 segundos sobre un segundo eje. Por último, el conjunto se integra en una tercera estructura, colocada sobre un último eje, que realiza una rotación completa cada dos minutos. Un ballet cautivador para conquistar la precisión. 

 

Pedir la luna 

 

Dos complicaciones entran ahora en juego. Con un giro de 24 horas, el globo terráqueo ofrece una lectura inmediata del tiempo en el mundo. Con la referencia a las 12 horas (mediodía), el indicador flecha situado en la parte baja de la esfera, de aluminio y de 13 mm de diámetro, permite saber en qué lugar es de día, por el lado de la esfera, y dónde es de noche, por el lado del fondo. Su cartografía está minuciosamente realizada en pintura a mano en miniatura. El indicador de las fases de la luna astronómica está dotado con un mecanismo de precisión que solo requiere un ajuste cada 122 años mediante el corrector situado a la altura de las 2 horas. 99290-53-653-BA6A 

 

Visiones de ensueño 

La caja, de 48 mm de diámetro, está elaborada en oro blanco y posee los atributos de la Alta Relojería de Girard-Perregaux: una imponente carrura torneada, un bisel biselado y unas asas curvadas. Este garde-temps es hermético hasta 30 metros y está dotado de un cristal de zafiro tripartito –dos domos que confieren al tourbillon triaxial y al globo terrestre un espacio suficiente para asegurar su rotación. El fondo transparente y la apertura lateral de la caja permiten la entrada de luz y ofrecen una vista perfecta de esta mecánica compleja. Animado por el calibre de cuerda manual de manufactura GP09310-1038, el Planétarium con Tourbillon Tri-Axial “Earth To Sky” Edition ofrece las siguientes funciones: horas, minutos, fases de la luna e indicador día/noche, y posee una reserva de marcha de 60 horas. 

Sobre Girard-Perregaux 

Girard-Perregaux es una Manufactura suiza de Alta Relojería cuyos orígenes se remontan a 1791. La historia de la Maison está marcada por relojes legendarios que conjugan un diseño vanguardista con la tecnología más innovadora. 

Girard-Perregaux, esteta de lo invisible, dedica 2019 a la exploración del cosmos, esencia del tiempo. La Manufactura introduce un nuevo universo, materiales innovadores y complicaciones inesperadas en sus principales colecciones, todo ello bajo un lema común: Earth to Sky. 

Girard-Perregaux pertenece al grupo empresarial Kering, líder mundial en el sector de la moda y los accesorios de lujo, sport y lifestyle, bajo el que se agrupan varias marcas de reconocido prestigio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *