Patek Philippe 5200G – GONDOLO

Patek Philippe

5200G - GONDOLO

Estimado Lector:

En esta ocasión me referiré a un gran producto de la manufactura relojera Patek Philippe considerada por importantes especialistas relojeros como la de mayor prestigio en todo el planeta. Desde 1839 ha permanecido en propiedad de la misma familia honrando el tradicional arte relojero ginebrino con total autonomía para mejor diseñar, desarrollar y fabricar los mejores relojes del mundo, por su saber hacer excepcional, logrando más de 100 patentes registradas.

El modelo 5200 Gondolo «8 Days, Day & Date Indication» de Patek Philippe, con su caja rectangular tonneau o cojín, es un reloj que posee una maravillosa invocación del espíritu art déco por sus líneas vigorosas, su estilo atemporal y su geometría pura que encarna una de las edades de oro de Patek Philippe, reeditando y evolucionando sutilmente las piezas históricas de su patrimonio presentes en su museo de colecciones Patek Philippe.

Gondolo es un nombre histórico en la familia Patek Philippe de la última década, en esta colección se reúnen la mayoría de relojes de caja cuadrada fabricados in-house. En 2013, una nueva versión técnicamente perfecta es la referencia 5200 Gondolo «8 Days, Day & Date Indication». Su esfera azul metálico y su caja rectangular con flancos gruesos le dan un aspecto más grande y substancial, pletórico de clase.

El encanto de su esfera azul mate es irresistible por las evocaciones de rayos en las manecillas mezcladas con los indicadores horarios pulidos y de gran legibilidad. A pesar de las proporciones de su figura rectangular, no se aprecia desproporción en las manecillas al girar y el ver la hora es muy simple. Las complicaciones de día y fecha son incorporadas suavemente en la subesfera del segundero. En la parte superior se encuentra la subesfera indicadora de reserva de fuerza, graduada con 8 días.

El movimiento del 5200 Gondolo «8 Days, Day & Date Indication» contiene los modernos avances Silinvar, Pulsomax, y Spriomax que son espirales, palancas y escapes de silicio libres de lubricación que le dan mayor consistencia a la tasa de frecuencia de 4Hz del reloj, todas patentadas por la manufactura.

Es un bello reloj de gran clase con un corazón moderno que sin duda satisfará a los coleccionistas tanto enfocados a la moda como al avance técnico. Con su gran reserva de energía y un simple mecanismo de día/fecha, es excelente para el uso diario con la gala de Patek Philippe. Un reloj así sugiere el estilo de los relojes de gran complicación de la marca y lucirá perfecto en su muñeca.

El 5200 Gondolo «8 Days, Day & Date Indication» de Patek Philippe posee un movimiento mecánico de cuerda manual. Calibre 28-20 REC 8J PS IRM C J. Indicación de 8 días de la reserva de marcha. Día por ventanilla. Fecha por aguja. Segundero pequeño. Esfera azul grabada “soleil” mate, índices con apliques de oro. Correa de aligátor de pastilla cuadrada, cosida a mano, azul marino brillante. Hebilla de oro blanco de 18K. caja de oro blanco. Fondo de cristal de zafiro abombado. Hermeticidad a 30 m. Dimensión de la caja: 32,4 × 46,9 mm. Grosor: 11,63 mm.

Invito a usted a visitarnos en Peyrelongue Chronos donde le mostraremos esta y otras obras maestras de alta relojería y maravillosas piezas de joyería de nuestro propio taller. Estaremos a la altura de sus deseos.

Muchas gracias,

Luís Peyrelongue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *