ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX

Breitling Aerospace B70 Orbiter

01/04/2024

Opinión

Hace 25 años vimos lo que fue considerado como “el último gran reto aéreo del siglo XX”, el 21 de marzo de 1999 (toda una generación ha crecido en ese tiempo) se vio el aterrizaje del Breitling Orbiter 3 sobre las arenas del desierto egipcio.

¿Por qué fue tan importante el Orbiter 3? ¿Por qué lo llaman el último gran reto aéreo del siglo XX? Bueno, fue el primer (y hasta ahora único) vuelo en globo aerostático que ha volado alrededor de todo el planeta sin haber realizado una sola escala.

Únicamente los dos aeronautas Bertrand Piccard y Brian Jones enlatados durante 19 días, 21 horas y 47 minutos en un viaje de 45,633 km, ha sido el vuelo más largo tanto en duración como en distancia.

Y por supuesto, Breitling estuvo con los aeronautas durante todo el viaje, manteniéndose leal a sus orígenes, acompañando a aquellos atrevidos a volar por los cielos, desde sus comienzos la marca suiza ha estado junto a los valientes pioneros del viaje aéreo.

Si Porco Rosso usase reloj, es probable que este haya sido un Breitling.

Para conmemorar esta importante hazaña, la casa relojera (quien a su vez está celebrando 140 años) nos dio el fenomenal Breitling Aerospace B70 Orbiter.

Dicho reloj está repleto de guiños a aquel épico viaje que sucedió hace 25 años, la carátula es de un color naranja fuerte, misma tonalidad que encontramos en la cabina del Orbiter 3.

Al lado del prominente número 3 podemos ver el escudo conmemorativo de la misión y a las 6 la inscripción que conmemora el modelo del reloj, el Aerospace, un reloj con el que ya estamos muy familiarizados y que se ha ganado el cariño de muchos.

Si volteamos el reloj podemos ver en la tapa nuevamente el escudo del Breitling Orbiter 3 junto con la inscripción “First Non-Stop Fllight Around the World 25th Anniversary”, detrás de estas palabras y escudo vemos una textura inusual color plateada, este acabado se debe a que a través de la tapa transparente cada reloj de esta edición de aniversario incorpora un fragmento del globo Orbiter en el que a bordo de este se logró la gran hazaña con Breitling siempre como el leal compañero de esta aventura.

El Aerospace B70 Orbiter tiene el nuevo calibre B70 propio de Breitling, que como es usual este tiene la certificación COSC.

El icónico reloj cuenta con distintias funciones como cronógrafo con precisión de 1/100 de segundo, temporizador de cuenta atrás, segunda zona horaria, dos alarmas, función tiempo de vuelta y calendario perpetuo.