ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
-
Joyería
-
Compromiso
- Try On
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
-
Joyería
Compromiso
Colecciones Peyrelongue
-
Compromiso
- Try On
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Home
- MUNDO PEYRELONGUE
- Opinión
- TAG-Heuer regresa a la Fórmula 1
TAG-Heuer regresa a la Fórmula 1
21/01/2025
Opinión
La marca TAG-Heuer tiene un vínculo muy fuerte con el deporte motor, la marca relojera tiene una colección llamada “Carrera”, dicho nombre fue una manera en la que Jack Heuer le rindió tributo a una competencia que lo dejó totalmente fascinado. Esta era La Carrera Panamericana; como dato extra, esta es la misma razón por la cual Porsche llama a sus coches los 911 Carrera y por el cual su sedán se llama el Panamera.
Inclusive TAG-Heuer también tiene una alianza muy importante con Porsche.
Para sorpresa de nadie, TAG-Heuer también tiene mucha historia con la Fórmula 1 ya sea como TAG-Heuer o como TAG y Heuer cuando ambas eran dos entidades separadas. Heuer tiene una serie de relojes que portan el nombre de unos de los circuitos más emblemáticos de la historia de la Fórmula 1 como lo son el Monza y el Mónaco. Este último ganó fama por a nivel mundial por ser el reloj que Steve McQueen usó en la película Le Mans e inclusive tiene una breve aparición en la película de Speed Racer de 2008, así que estos relojes siempre son ligados con los autos de carreras.
Heuer también fue de las primeras marcas (o la primera marca relojera) en patrocinar a un equipo de Fórmula 1, en 1971 los autos de la Scuderia Ferrari pilotados principalmente por Jacky Ickx, Niki Lauda y Clay Regazzoni portaban el emblema de Heuer.
Por otra parte, TAG o mejor dicho Techniques d’Avant Garde, la empresa que eventualmente compró la marca de Jack Heuer para convertirla la que la conocemos hoy en día, también tuvo su antecedente en el deporte motor. A principios de los años ochenta, el equipo Williams Grand Prix Engineering era patrocinado por TAG. El logo y la leyenda “Techniques d’Avant Garde” se veían a lo largo del costado de la cabina. Eventualmente TAG pasaría a ser una especie de motorista y dueño de parte del equipo McLaren, durante la época de Niki Lauda y Alain Prost, el equipo inglés tenía motores TAG Porsche.
Eventualmente TAG compró Heuer y la alianza con McLaren continuó, notablemente con Prost y Senna, éste último siendo más recordado últimamente por la serie en Netflix que narra su vida.
Heuer había hecho un equipo de cronometraje para la Scuderia Ferrari en los años 70, siendo tan preciso que llamó la atención de diversos equipos y en 1992 TAG-Heuer se volvió en el cronometrador oficial de la Fórmula 1. La marca aún tiene vínculos en la Fórmula 1, notablemente con el equipo Red Bull, pero ya no era el cronometrador oficial… hasta ahora.
2025 no solo marca el inicio de una nueva época para la Fórmula 1 con cambios como la salida de Lewis Hamilton para irse a la Scuderia Ferrari o el debut de novatos que nacieron después del año 2000. En este año la máxima categoría también celebra su setenta aniversario y TAG-Heuer regresa como el cronometrador oficial de la F1.
Esto implica que TAG-Heuer tendrá una gran presencia en el deporte, en áreas como el Paddock Club, la Fan Zone y por supuesto en la pista de carreras con un sinfín de carteles que porten el nombre y emblema de la marca, además de que continúan con Red Bull Racing.