ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX

TAG-Heuer Formula 1 Chronograph X Oracle Red Bull Racing

21/01/2025

Opinión

TAG-Heuer Formula 1 Chronograph X Oracle Red Bull Racing

La temporada de Fórmula 1 está por reiniciar y 2024 fue un año interesante para esta categoría del deporte motor. No solo porque hubo mucha acción en la pista y lo que pareció ser una (breve) pelea por el campeonato entre Lando Norris y Max Verstappen, sino también por lo que sucedió en el “detrás de cámaras” del gran deporte que es la F1. Como lo fueron los múltiples cambios de pilotos a otros equipos y la salida del diseñador Adrian Newey de Oracle Red Bull Racing para irse a Aston Martin. Inclusive en tiempos recientes tuvimos la casi sorprendente salida de Checo Pérez del equipo, cuyo futuro en el deporte motor se mantiene incierto mientras Liam Lawson toma su lugar.

De hecho, Red Bull es el tema de conversación actualmente, esta última temporada fue la número 20 para el equipo austriaco; veinte años en F1 donde han ganado 8 campeonatos de pilotos, 4 con Vettel y 4 con Verstappen y han sido 6 veces campeones de constructores al día de hoy. Desde 2016 TAG-Heuer ha acompañado al equipo en su aventura en el mundo de la Fórmula 1.

La marca ha hecho 7 relojes especiales en su colaboración con Oracle Red Bull Racing, los hemos visto en las muñecas de Max Verstappen y de Checo Pérez, ahora con el 20 aniversario del equipo, TAG-Heuer ha decidido hacer algo especial para conmemorar al equipo.

Llega el TAG-Heuer Formula 1 Chronograph X Oracle Red Bull Racing, una variante especial del TAG-Heuer Formula 1 que estará limitado a tan solo 3,000 ejemplares. El reloj conmemora al equipo con detalles como los que hallamos en la carátula, cuya textura y acabado se parece a la del pavimentado de una pista de carreras, solo que, de color azul, por obvias razones. Del lado izquierdo de las 10 a las 7 tenemos en rojo el nombre Red Bull. Los índices son con números arábigos y tienen Superluminova que hacen que los prominentes números sean visibles en total oscuridad.
La caja de 43 mm de acero cepillado tiene un tratamiento DLC negro, un bisel de acero con inserto de aluminio con escala taquimétrica y cristal de zafiro. Dentro de este conjunto hallamos una máquina de cuarzo, el cual ofrece adicionalmente la función de cronógrafo.

Hay 3 contadores a las 9, 6 y 3 que dan segundos de la hora, décimas de segundo del crono y contador de minutos. El contador de las 6, según TAG-Heuer es un tributo directo a los instrumentos de los autos de carreras, cuyo contraste de color y diseño está pensado para que la lectura sea lo más clara posible.

Por todo el reloj encontramos presentes los colores de azul oscuro, amarillo y rojo, conmemorando la vigésima temporada de Oracle Red Bull Racing en la Fórmula 1. Esta ocasión es más evidente al reverso del reloj, donde la tapa tiene grabada el nombre del equipo y el número 20.

Esta pieza viene con su estuche conmemorativo, el cual porta los colores del equipo austriaco y puede portarse con una correa de caucho texturizada con una hebilla de acero con tratamiento DLC negro.