ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
-
Joyería
-
Compromiso
- Try On
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
-
Joyería
Compromiso
Colecciones Peyrelongue
-
Compromiso
- Try On
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Home
- MUNDO PEYRELONGUE
- Opinión
- TAG-Heuer, el Porsche 911 y el Rally de Monte Carlo
TAG-Heuer, el Porsche 911 y el Rally de Monte Carlo
28/01/2025
Opinión
TAG-Heuer Chronosprint x Porsche Rallye
TAG-Heuer y la firma alemana Porsche tienen una cosa muy importante en común: ambas marcas fueron marcadas por La Carrera Panamericana original en los años 50. Tal fue el impacto de esta carrera, que Jack Heuer nombró una colección de su marca relojera como los Heuer Carrera y los 911 Carrera se llaman así por los éxitos que Porsche tuvo en la Panamericana con el 550 Spyder.
En esta época del año, pero en 1965, se disputó el rally de Monte Carlo, dicho rally en particular también sería un evento de suma importancia para Porsche. Este sería el debut competitivo de su recientemente lanzado 911.
Porsche tomó un 911 recién salido de la fábrica, lo modificó MUY levemente únicamente cambiando los carburadores, añadiendo una barra de protección anti-volcaduras e instalando un par de cronógrafos Heuer montados en el tablero. Esa fue toda la preparación que Porsche hizo antes de encomendarle el coche al piloto Herbert Linge y su navegante Peter Falk, ambos fuertemente involucrados en el área de desarrollo de Porsche; y ambos con antecedentes en ingeniería y experimentados en el deporte motor.
TAG-Heuer Chronosprint x Porsche Rallye
La competencia fue brutal, el clima no cooperó con una terrible nevada cayendo por las etapas del rally. En algún punto la visibilidad era tan mala que Peter Falk tuvo que dirigir a Linge usando únicamente una brújula y confiando en sus anotaciones en la libreta de ruta. Eventualmente ambos llegaron a la línea de meta frente al palacio del príncipe de Mónaco para ser recibidos por el propio Príncipe Rainier y su esposa Grace Kelly, sí, la actriz.
Linge y Falk terminaron el rally en 5° lugar, un par de posiciones atrás de sus co-equiperos Eugen Böringher y Rolf Wütherich al mando de un Porsche 904 que terminó en segunda posición. Ellos fueron 2 de 22 autos que terminarían el rally…de 237 que arrancaron. Aunque hay fuentes que indican que 35 autos terminarían el rally.
¿Qué tiene que ver con TAG-Heuer?
Recientemente la marca TAG-Heuer nos mostró el Carrera Chronosprint x Porsche Rallye, el cual está creado justamente para conmemorar esa hazaña que Herbert Linge y Peter Falk lograron hace 60 años. Este cronógrafo celebra ese histórico quinto lugar con el que Porsche debutó el 911 en el deporte motor. Con el paso de los años el 911 se volvería uno de los autos de carreras más exitosos en la historia del automóvil. Este es un título que se disputa con coches como el Bugatti Type 35.
Regresando al reloj, esta edición especial del Chronosprint tiene 2 variantes; uno cuya caja de 42 mm es de acero inoxidable y otro donde ésta es de oro amarillo de 18 quilates. El de acero está limitado a 911 ejemplares, esto como referencia al Porsche que celebra, mientras que solo habrá 11 de oro.
El diseño de este reloj está basado en aquellos cronógrafos que el 911 número 147 incorporaba en su tablero. Además de que es claro que unos elementos están basados en el cuadro de instrumentos del coche. Ambos Chronosprint x Porsche Rallye incorporan el calibre automático TH20-08 con 80 horas de reserva de marcha. Al voltear el reloj apreciamos este mecanismo gracias a una tapa de cristal de zafiro.
Esta edición de TAG-Heuer viene en una especial caja de madera, terminada en un color rojo igual al del Porsche 911 de Herbert Linge y Peter Falk. Además de tener un espacio para el reloj (por supuesto) y una correa adicional de piel de becerro; esta caja tiene un espacio para un modelo a escala del 911 del rally de Monte Carlo de 1965 que acompaña al reloj.