ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
-
Joyería
-
Compromiso
- Try On
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
-
Joyería
Compromiso
Colecciones Peyrelongue
-
Compromiso
- Try On
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Home
- MUNDO PEYRELONGUE
- Opinión
- Rojo intenso: Chronoswiss Delphis Firestarter
Rojo intenso: Chronoswiss Delphis Firestarter
21/01/2025
Opinión
Es bien conocida la estética de Chronoswiss, tienen varias colecciones, pero las más famosas y con las que más juegan suelen tener una disposición de sus manecillas de arriba hacia abajo en disposición regulador. A las 12 encontramos las horas, al centro los minutos y el tourbillon (cuando lo lleva) o un segundero a las 6.
Como estos relojes usualmente tienen partes de su mecanismo expuestas los conocemos como Open Gear, la colección más reconocida y famosa de Chronoswiss, pero definitivamente no la única. El día de hoy vamos a hablar de la nueva adición a la colección Delphis, los cuales son relojes de hora saltante, aunque esta novedad de la casa relojera viene con un número de ejemplares limitados. Este es el Chronoswiss Delphis Firestarter.
Lo primero que notamos en este reloj es el uso del color rojo, ¿cómo no verlo?, lo encontramos en la carátula, en la caja, la corona, e inclusive en la correa de caucho. La elección de color le hace justicia al nombre de “Firestarter”.
Por la superficie luce como si a la caja del reloj le hubieran hecho algún tipo de recubrimiento al metal, algún tratamiento DLC como es muy usual ver en la relojería ¿no? Pues no.
En realidad es algo bastante más complicado que un simple recubrimiento, Chronoswiss lo llama “Nano Shell”, que refiere un “shell” como la palabra en inglés para caparazón y nano por lo pequeño.
¿En qué consiste esto? Bueno, no es un recubrimiento, es una mezcla a nivel molecular de un compuesto y el titanio de grado 5, del cual está hecho la caja de 42.6 mm. A través de este proceso molecular el núcleo de titanio se fusiona permanentemente con un recubrimiento de 0.4 mm, formando así la carcasa roja que vemos, el “Nano Shell”; y claro, Chronoswiss no dice cuál es el compuesto misterioso con el que se fusiona el titanio, pero ¿qué es la vida sin un poco de intriga?
La carátula de oro blanco del Delphis tiene 5 capas de esmalte rojo y un decorado guilloché hecho a mano. Esto es lo que le da esa textura a lo largo de la carátula que alberga la ventana de las horas y la manecilla de los minutos. Al ser un reloj de horas saltantes el minutero hace la mitad del recorrido que una manecilla convencional y la escala del 0 a 60 está sobre un fondo negro. Este detalle lo hace lucir como el velocímetro de un auto deportivo antiguo, aunque esto quizá fue un “happy accident” por parte de Chronoswiss ya que ese no es el enfoque del reloj.
El segundero está oculto a simple vista, como buen Chronoswiss está a las 6, pero viene en la forma de una decoración en forma de sombrilla de color blanco y rojo…similar al emblema de la Umbrella Corporation de Resident Evil.
El Delphis Firestarter está limitado a 50 piezas y tiene el calibre automático C. 6004 con 55 horas de reserva de marcha.