ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
-
Joyería
-
Compromiso
- Try On
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
-
Joyería
Compromiso
Colecciones Peyrelongue
-
Compromiso
- Try On
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Home
- MUNDO PEYRELONGUE
- Opinión
- Panerai Submersible QuarantaQuattro Luna Rossa Ti-Ceramitech™ PAM01466 y PAM01543
Panerai Submersible QuarantaQuattro Luna Rossa Ti-Ceramitech™ PAM01466 y PAM01543
29/04/2024
Opinión
La Copa América, antes conocida como la Copa de las 100 guineas, es la competencia más antigua que existe y no solo eso, sino también es la competencia marítima más prestigiosa de todo el mundo, así como la más legendaria.
¿Qué tiene que ver esto con la relojería? Pues, ahora que llegamos al tema hay una marca que tiene una conexión muy especial con el océano y sus profundidades: Panerai pues los relojes marinos fueron la razón de ser de la casa italiana.
Y toda esa tradición marítima se unió con la Copa América cuando Panerai se hizo socio oficial de la prestigiosa competencia, así como también fue el patrocinador del Oracle Team USA y del Softbank Team Japan.
Desde 2019 la marca relojera es patrocinador oficial del equipo Luna Rossa Prada Pirelli y esa alianza se mantenido fuerte con el paso de los años, con Panerai aprendiendo de las necesidades que surgen en la ardua competencia, así como de los innovadores materiales y métodos de construcción de los barcos de la Copa América.
Presentados en Watches & Wonders 2024, el más reciente fruto de la convivencia con Luna Rossa son los Submersible QuarantaQuattro Luna Rossa Ti-Ceramitech™ referencias PAM01466 y PAM01543, y si… son nombres muy largos.
Panerai constantemente busca maneras de innovar, sobre todo a la marca le encanta explorar nuevos materiales y estos relojes no son la excepción, ahora incorporan un material que su “Laboratorio di Idee” o mejor dicho su división de proyectos especiales han estado desarrollando durante los últimos siete años, este es el Ceramitech™.
Al interior de esta enigmática pieza relojera tenemos el calibre automático P.900 con una reserva de marcha de 3 días y que se encuentra dentro de una prominente caja de 44mm hecha de Ti-Ceramitech™.
Por lo que relata la propia Panerai, esto se logra en un proceso de electro oxidación por plasma donde se logra una dura y densa capa de óxido cerámico sobre el titanio, este proceso es lo que le da el distintivo color a azul a ambos relojes.
Estas nuevas piezas son capaces de soportar profundidades de hasta 500 metros debajo del agua.
Se anticipa que lleguen al público en julio del presente año, la referencia PAM01466 incorpora un color azul en la carátula y en la correa de caucho con una franja roja que atraviesa a la misma, mientras que la referencia PAM01543 tiene una carátula blanca con una correa de caucho igualmente azul aunque sin la franja roja.