ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
-
Joyería
-
Compromiso
- Try On
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
-
Joyería
Compromiso
Colecciones Peyrelongue
-
Compromiso
- Try On
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Home
- MUNDO PEYRELONGUE
- Opinión
- Louis Erard presenta Le Régulateur Gravé: diseño único y tradición de innovación
Louis Erard presenta Le Régulateur Gravé: diseño único y tradición de innovación
31/10/2024
Opinión
Esta pieza destaca de entre la línea Noirmont Métiers d’Art.
Aquí se reinterpreta el arquetipo relojero clásico de la carátula sectorial al tiempo que muestra técnicas de grabado tradicionales.
Con este reloj atemporal, Louis Erard consolida su identidad única, arraigada en una creatividad audaz y una herencia relojera, sin dejar de ser fiel al espíritu independiente que ha guiado a la marca desde sus inicios.
Louis Erard enfatiza su individualidad a través de dos colecciones principales: Noirmont, que reemplaza a la colección Excellence, y la 2300, que reemplaza a La Sportive.
La colección Noirmont se basa en tres pilares principales: el Noirmont clásico, el Noirmont Métiers d’Art y el Noirmont X colaborativo.
El Régulateur Gravé, pieza central de la línea Métiers d’Art, ahora forma parte de la colección permanente, lo que marca un hito importante para la marca.
El reloj tiene un diseño de regulador con visualización de la hora en forma vertical. Inspirándose en las carátulas sectoriales de los años 30, Louis Erard las trajo a la era moderna utilizando una técnica relojera multi-centenaria: el grabado.
Fiel a su filosofía, la marca considera la relojería como un lienzo de expresión artística, donde la única regla es romper con convenciones distintas de las que definen la identidad única del reloj.
En la carátula lisa, el grabador creó delicadas líneas en relieve que resaltan gracias a un excelente tratamiento galvánico. Esta precisión técnica y estética resalta elementos clave: segmentación temporal, legibilidad optimizada, círculos concéntricos y motivos “ferroviarios” o “chemin de fer”.
Fiel a su espíritu neoclásico, el diseño captura la esencia del pasado al tiempo que afirma la modernidad única de Louis Erard.
La elección del nombre de la colección Noirmont no fue casual.
Refleja el alma de la marca que se ha arraigado en esta región del Jura suizo desde 1992.
Más que una simple indicación geográfica, Noirmont también simboliza la inspiración detrás de las ramas y la copa del árbol de abeto, elementos profundamente entrelazados con la personalidad de Louis Erard.
Le Régulateur Gravé Noir se presenta en una versión de 39 mm con caja de acero pulido y detalles en oro rosa 5N.
La carátula negra con un acabado de grano fino, complementada con manecillas en forma de ramas de abeto e índices minimalistas, garantiza que la hora se lea con claridad y delicadeza; lo anima un calibre automático Sellita SW266-1.
Le Régulateur Grave es un ejemplo perfecto de una filosofía relojera que se inspira en la tradición y al mismo tiempo la reinventa con audacia. Este enfoque se basa en un código visual sólido y una total libertad creativa, profundamente arraigada en la rica herencia de la marca.
Con Noirmont y 2300, Louis Erard reinterpreta sus colecciones para reflejar su naturaleza e independencia.