ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
-
Joyería
-
Compromiso
- Try On
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
-
Joyería
Compromiso
Colecciones Peyrelongue
-
Compromiso
- Try On
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Home
- MUNDO PEYRELONGUE
- Opinión
- Longines Ultra-Chron: Revolución submarina
Longines Ultra-Chron: Revolución submarina
12/07/2023
Opinión
Unos años después de la revolución iniciada por Blancpain en los relojes de buceo, llegó una pieza que continuó con el nuevo lenguaje de diseño y funcionalidad de estos relojes deportivos.
Longines, la firma del reloj de arena se había estado especializando en mecanismos de alta frecuencia desde principios del siglo XX y para la década de los 60s era un arte que tenían perfectamente dominado, cosa que quedó demostrada en 1968 con la llegada del Ultra-Chron, el primer reloj sumergible de alta frecuencia.
Y hoy, en 2023 nos dan una interpretación moderna del antiguo reloj de buceo, el propósito original de la pieza sigue siendo el mismo, ya que tiene una resistencia al agua de hasta 300 metros de profundidad; y a pesar de que tiene un aspecto totalmente moderno, no es difícil identificar la inspiración de su diseño, dándole un aire vintage que garantiza robar miradas al lucir como ningún otro.
Detalles como la forma de la caja de 43 mm de acero inoxidable son tomados directamente del Ultra-Chron de 1968, pero redimensionado y adaptado para los tiempos modernos, otro aspecto que dio un brinco entre líneas temporales son las manecillas, el minutero porta un distintivo color rojo para facilitar su lectura y en la punta de esta y del horario podemos hallar Superluminova que también se encuentra en los índices.
El prominente bisel unidireccional mantiene el estilo del reloj original, pero al igual que el resto, modernizado de manera imaginativa para que no se vea anticuado y como buen reloj de buceo tendrá ese característico y satisfactorio “clic” al mover el bisel, es un detalle diminuto que ni siquiera está ligado al corazón mecánico, pero da esa sensación de una pieza robusta, 100% mecánica y confiable.
El mecanismo automático de alta frecuencia que mueve al Ultra-Chron es el L836.6, propio de Longines y cuenta con una certificación especial por parte de TIMELAB, un laboratorio independiente de cronometría; lo interesante es que la precisión del Ultra-Chron supera a la certificación de un cronómetro, ganándose el reconocimiento de “ultracronómetro” luego de múltiples pruebas a las que fue sometido.
Este nuevo reloj estará disponible con una correa de piel, un extensible de acero o un correa NATO negra con una franja roja en medio, fabricada de materiales reciclados.
En la carátula con un acabo tipo granulado podemos encontrar el emblema de Longines al estilo antiguo, al igual que el clásico símbolo del Ultra-Chron de 1968, que también podemos encontrar en la tapa del reloj.