ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX

Longines Hydroconquest GMT

02/04/2024

Opinión

Anteriormente hablamos un poco de como es que los relojes de buceo se ven como lo hacen hoy en día, es una estética que simplemente aceptamos el día de hoy.
Ya sabemos sus orígenes y ahora es que nos tenemos que poner a explorar los distintos estilos de los relojes-herramienta de la actualidad.

Una de las marcas que siempre se toman con extrema seriedad el funcionamiento de estos relojes es Longines, la marca del reloj de arena alado ha conquistado distintos campos de la relojería, como por ejemplo aquellos mecanismos de alta frecuencia que hemos visto en los legendarios Ultra-Chron.

Pero no estamos aquí reunidos para hablar de esos relojes, en lugar vamos a hablar de una de sus piezas más recientes y prominentes, el famoso Hydroconquest GMT.

Conocimos a esta colección hace ya 17 años (ya estaría terminando la educación media superior si fuera una persona) con un funcional tamaño de 41mm.
La familia de estos relojes continúa creciendo y ahora el Hydroconquest GMT lo vemos vestido con una prominente caja de 43mm de acero inoxidable, acompañado con un brazalete del mismo material o bien una correa de caucho azul o negro, según combine mejor con la carátula o sea el gusto de aquel que quiera portarlo.

A diferencia de otros relojes, el mecanismo de esta pieza no es visible al reverso del reloj, en su lugar tenemos una robusta tapa que tiene grabado el logotipo de la marca, así como su resistencia de 300 metros bajo el agua.
Además de que obviamente protege el mecanismo automático L884.5 que cuenta con una reserva de marcha de 72 horas.

Dicho calibre tiene una resistencia a los campos magnéticos bastante superior a los requisitos estipulados por las normas internacionales.

Debajo del cristal de zafiro podemos hallar 3 carátulas, una azul, verde o negra, sea cual sea la opción todas tienen pintura luminosa en sus índices, así como un fechador a las tres.

Como buen reloj de buceo tiene un bisel unidireccional y tampoco hay que olvidar que es un reloj con función GMT, al exterior de la carátula podemos ver una escala de 24 horas hacia la que una cuarta manecilla nos va a estar señalando otro huso horario.