ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
-
Joyería
-
Compromiso
- Try On
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
-
Joyería
Compromiso
Colecciones Peyrelongue
-
Compromiso
- Try On
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Home
- MUNDO PEYRELONGUE
- Opinión
- Hublot MP-10 Tourbillon, la nueva Manufacture Piece
Hublot MP-10 Tourbillon, la nueva Manufacture Piece
25/09/2024
Opinión
Vivimos en una época en la que a veces nos rodea la monotonía, parece ser que el mundo se ha vuelto loco; a donde quiera que miremos es difícil encontrar algo que destaque, algo que sea diferente.
Veamos a los autos, todos son una caja con ruedas que con el paso de tiempo se vuelven cada vez más y más amorfas, lucen como si se estuvieran derritiendo y por más esfuerzo que la marca le pone para añadirle detalles que los distingan…se siguen viendo muy similares.
Aún si encontramos uno que sea distinto generalmente es por el color y no necesariamente porque el diseño en sí sea diferente, desgraciadamente podemos ver esta terrible tendencia en muchos lugares, simplemente el sector automotriz es la manera más fácil de identificar el problema.
Desafortunadamente la relojería no está absuelta de este fenómeno, ¿Será que la creatividad humana está yendo en declive?
Afortunadamente, dentro de la propia relojería tenemos un héroe que viene a rescatarnos de la monotonía, estamos hablando de Hublot, específicamente la décima iteración de su colección MP (Manufacture Piece).
Este es un reloj que no se parece a nada que hayamos visto antes, tanto de la marca como de la relojería en sí, tomaron el concepto de un reloj y lo deconstruyeron completamente creando algo que no parece en lo más remoto un reloj tradicional, pero esto lo hace algo cautivador.
El Hublot MP-10 Tourbillon Weight Energy System es el resultado de 5 años de desarrollo por parte de la marca y está conformado de 592 componentes que hacen que nos cuestionemos la realidad como la conocemos.
Esta pieza no tiene carátula, vaya, ni siquiera tiene manecillas, en su lugar podemos ver las horas y los minutos por medio de dos cilindros que encontramos al centro, los cuales rotan conforme pasa al tiempo y tenemos dos flechas rojas que nos señalan la hora.
Sin embargo, el segundero es algo aún más espectacular, lo encontramos en la parte inferior de este al parecer reloj transparente, al examinar a más detalle este ensamble podemos ver que la escala de los segundos está puesta alrededor del tourbillon, a diferencia de los cilindros de la hora; el tourbillon está suspendido en el aire y con cierta inclinación, configuración que tiene una patente pendiente por parte de Hublot.
El MP-10 es un reloj automático en el sentido estricto de la categoría, quizá esto está fraseado de una manera innecesaria, pero este reloj no cuenta con un rotor, en lugar de eso podemos ver dos contrapesos al lado izquierdo y derecho de los cilindros de la hora, los cuales tienen un movimiento linear y con este le dan cuerda al MP-10.
El indicador de reserva de marcha está acorde a la forma en que se da la hora, otro cilindro giratorio con el color verde y rojo para indicar en qué estado se encuentra.