ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
-
Joyería
-
Compromiso
- Try On
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
-
Joyería
Compromiso
Colecciones Peyrelongue
-
Compromiso
- Try On
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Home
- MUNDO PEYRELONGUE
- Opinión
- Ground control to Major Tom: Bell & Ross BR-03 Astro
Ground control to Major Tom: Bell & Ross BR-03 Astro
03/03/2025
Opinión
Bell & Ross BR-03 Astro
Identificar a un Bell & Ross siempre ha sido una tarea fácil. Entre la multitud generalmente buscas el enorme reloj cuadrado, B&R siempre logra hacer que la forma sea atractiva y bien proporcionada, lo cual no siempre es fácil de lograr en el mundo de la relojería.
Las piezas que salen de las puertas de la afamada firma tienen un aspecto que toma de inspiración los instrumentos aviación militares. Por esta razón es que los relojes son cuadrados, si miramos la cabina de un avión Dassault o un Mirage no es difícil identificar de donde viene la estética de Bell & Ross.
La casa relojera tiene todo un océano en su repertorio relojero, les gusta divertirse con las distintas identidades que le pueden otorgar a un reloj cuadrado. Esta ocasión no es la excepción, ya que hoy el tema de conversación es el BR-03 Astro.
Si únicamente vemos los datos técnicos en el papel, el BR-03 tiene mucho en común con todos sus parientes, tiene una caja de 41 mm hecha de cerámica negra pulida con un tratamiento “sand blasting”. Dentro de ésta porta el calibre automático BR-CAL.327 el cual tiene una reserva de marcha de 54 horas.
Al igual que muchos de sus compañeros tiene una estanqueidad de 100 metros y un cristal de zafiro que protege la carátula. Entonces…¿por qué está limitado a 999 ejemplares?
Para responder esto tenemos que separarnos del papel y mirar aquello que hace tan especial al BR-03 y aquello que lo separa de un BR-03 convencional y lo convierte en un Astro.
Bell & Ross sacó la convención por la ventana, es un reloj muy distinto a lo que hemos visto por parte de la marca en tiempos recientes. No es un reloj esqueletado, no es uno que podamos apreciar partes de su mecanismo o inclusive uno que tenga aditamentos en el bisel o en la carátula que lo conviertan en un reloj herramienta. Pero es justamente en la carátula donde yace aquello que separa el Astro del resto de los relojes.
Bell & Ross BR-03 Astro
Bell & Ross BR-03 Astro
En la carátula del BR-03 Astro tenemos una vista espectacular, una pequeña ventana hacia nuestro sistema solar, como si nosotros fuéramos un viajero espacial que se está separando del planeta Tierra. Lo primero que notamos es que nuestro propio planeta tiene una aparición estelar en la carátula. El maestro Bowie lo hubiera aprobado.
Alrededor de la Tierra hay 3 cuerpos que la orbitan, el primero de ellos es un distante planeta Marte, la luna y por último un satélite. El cometido de éste es dar una orbita cada 60 segundos, así que es el segundero, mientras que Marte nos da las horas y la luna los minutos.
Lo maravilloso de esta vista es que por la manera en que viajan las manecillas y porque nosotros no podemos ver cómo o qué las mueven, el BR-03 Astro es técnicamente un reloj de hora misteriosa.
Es posible usarlo con una correa de caucho negro con una hebilla de acero con tratamiento de PVD o una correa de tela.