ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
-
Joyería
-
Compromiso
- Try On
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
-
Joyería
Compromiso
Colecciones Peyrelongue
-
Compromiso
- Try On
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Home
- MUNDO PEYRELONGUE
- Opinión
- Esencial, funcional y deportivo, Patek Philippe Aquanaut
Esencial, funcional y deportivo, Patek Philippe Aquanaut
16/11/2023
Opinión
Durante la década de los 90s la renombrada firma de alta relojería Patek Philippe nos dio un nuevo reloj deportivo tomando inspiración de una pieza que ya formaba parte de su repertorio, el Nautilus.
Basándose en las atractivas líneas del Nautilus es que nació el Aquanaut, al poner ambas piezas en contraste no es difícil darse cuenta que las colecciones están emparentadas.
La forma del bisel octagonal del está directamente inspirada de la apariencia del Nautilus, pero hasta ahí es donde llegan las similitudes, el Aquanaut es su propio reloj y es mejor considerarlo como una entidad diferente, aunque ambas colecciones se complementan una a la otra.
Existen varias versiones distintas del Aquanaut cuyas variaciones radican en sus funcionalidades, mecanismos e inclusive sus dimensiones.
Sin embargo, hay muchas cosas que se mantienen casi idénticas en todos, la primera de ellas la podemos encontrar en la carátula, si bien en el Nautilus esta está decorada con motivos horizontales, aquí podemos encontrarlas de una manera distinta, como emulando los paralelos y meridianos que hallamos en un globo terráqueo; éste es un elemento que se encuentra en todas las versiones del Aquanaut, al igual que la forma general de los índices y de las manecillas que se mantiene intacto en todo el rango de la colección.
Un detalle que persiste tanto en todas las versiones del Aquanaut así como en el Nautilus es la corona atornillada, esto es un elemento dotado principalmente a los relojes de buceo.
En el caso del Aquanaut es necesario puesto que casi todas sus variantes tienen una estanqueidad de hasta 120 metros.
La versión más esencial del Aquanaut solo cuenta con un discreto fechador a las 3, caja de acero inoxidable de 40.8mm o 42.2mm y uno de ellos, el 5168G cuenta con caja de oro blanco de 40.8mm, sin embargo, todas estas variantes cuentan con el mismo mecanismo automático 26-330 S C., con una genial carátula verde militar.
No se puede ignorar al Aquanaut Chronograph cuyo estilo altamente deportivo se muestra en el 5968A con las manecillas de segundero de color naranja sobre fondo negro difuminado para facilitar la lectura y darle un aspecto más dinámico al reloj.
No te quedes con la curiosidad de conocer los relojes y sus demás variantes, visítanos en Masaryk o en plaza Artz Pedregal.