ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX

Correas con pátina en la colección Clifton de Baume & Mercier

31/10/2024

Opinión

Baume & Mercier es una marca que normalmente asociamos con su colección Riviera, esto no debería ser una sorpresa ya que esencialmente este modelo se ha convertido en el “buque insignia” de la casa relojera. Pero debemos recordar que la marca tiene un repertorio muy grande en su haber.

Hoy vamos a hablar de la colección Clifton de Baume & Mercier.

Esta nos fue presentada hace 11 años en 2013 y ha probado ser una colección que bien podría tener algo para todos, desde lo más casual hasta lo más formal, o yendo de un reloj con una apariencia minimalista a uno con indicador de fase lunar; los Clifton son una colección muy versátil para el entusiasta de la relojería.

Esto no debería ser sorpresa, se remonta a los propios orígenes de la casa relojera donde William Baume diseñaba y hacía la parte mecánica de los relojes, mientras que Paul Mercier, un aficionado al arte y alguien con una gran afinidad por lo estético, vestía a los mecanismos de su colega de una manera sumamente placentera la vista.
Sobre esos cimientos la marca fue construida y ese pensamiento de mecánica de la más alta calidad dentro de un exterior impecable, sigue vigente hoy en día.

Retomando un poco a la colección Clifton, hasta el final del año en curso Baume & Mercier tiene disponibles correas de piel de becerro que han sido “envejecidas” artificialmente, en la compra de cualquier reloj de la colección Clifton.

Las correas están disponibles en color negro, azul, verde, café, púrpura y color guinda, además de que no es necesario tener una herramienta en mano para cambiarlo, ya que éstas incorporan un sistema de cambio rápido. Además de que la hebilla puede ser de acero inoxidable o de oro rosa, dependiendo del material de la caja del reloj.
La patina artificial de las correas le da una apariencia vintage al reloj, esto combinado con que puede jugarse con la combinación de colores entre la carátula y las correas, hacen que los Clifton destaquen un poco más.

Por supuesto que los relojes de la colección Clifton cuentan con un calibre de manufactura propia Baumatic, el cual tiene puede llegar a tener la certificación COSC, según sea el modelo y ofrece una reserva de marcha de hasta 120 horas.