ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
-
Joyería
-
Compromiso
- Try On
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
-
Joyería
Compromiso
Colecciones Peyrelongue
-
Compromiso
- Try On
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Home
- MUNDO PEYRELONGUE
- Opinión
- Breguet Marine Tourbillon 5577
Breguet Marine Tourbillon 5577
17/07/2024
Opinión
Dentro de la relojería es que hay un nombre que quizá podría pasar desapercibido para algunos que podrían no conocer la magnitud que el nombre de Abraham-Louis Breguet tuvo en el mundo de la relojería.
Pero primero hay que recordar una complicación que hoy en día las firmas relojeras utilizan para demostrar su proeza mecánica y su dominio relojero, la cual se ha convertido en una especie de medida para que se presuma lo avanzados y expertos que se han vuelto.
Estamos hablando del tourbillon, hoy en día (y desde siempre) es muy impresionante verlos y podemos hallarlos en muchas piezas de la alta relojería.
Pero no podemos olvidar sus orígenes, su concepción se debía a la necesidad de contrarrestar las fuerzas gravitacionales que afectaban a los relojes haciendo que su precisión variara constantemente dependiendo de la posición en que se colocaran; la mas frecuente era en una posición perfectamente vertical, como era la manera de portar los relojes de bolsillo.
El inventor del tourbillon fue Abraham-Louis Breguet, quien fue no solo relojero de la realeza francesa (cuando la había) y luego de migrar a Suiza durante la revolución, Napoleón Bonaparte también fue cliente suyo (post realeza francesa… obviamente).
223 años luego de la invención de este mecanismo revolucionario el nombre de Breguet sigue estando muy presente en el mundo relojero y continúa realizando relojes capaces de maravillar a las pocas realezas que existen en el mundo moderno y a los grandes conocedores de la alta relojería.
Uno de esos relojes es el Marine Tourbillon 5577, como lo indica su nombre, porta un tourbillon localizado a las 5 el cual da una revolución por minuto y le añade una cierta transparencia a la estética general del reloj.
Esto combinado con el reverso de cristal de zafiro brinda un vistazo único al mecanismo que lo impulsa, el calibre automático 581 con 80 horas de reserva de marcha.
En sí el corazón latente de esta pieza está compuesto de 330 componentes que se encuentran dentro de una caja de 42.5 mm, la cual puede ser de oro rosa de 18 quilates o realizada totalmente de platino; este reloj es un carnaval de metales preciosos que enaltecen la presencia del Marine 5577.
El reverso del reloj nos da una vista especial, no solo del mecanismo, sino de los grabados que este porta como por ejemplo la estrella que nos muestra los 4 puntos cardinales.
Esto puede ser una referencia al rol que Abraham-Louis Breguet tuvo en la naval; la corona francesa encargó a Breguet una solución para que su fuerza marítima pudiera gestionar los problemas que había al usar la astronomía para determinar la longitud en el mar.
Desde ese momento Abraham-Louis Breguet fabricó cronómetros para la marina, instrumento que ayudó a los barcos a navegar el atemorizante océano; esto en una época donde no existían los instrumentos modernos que hoy en día tenemos.