ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
-
Joyería
-
Compromiso
- Try On
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
-
Joyería
Compromiso
Colecciones Peyrelongue
-
Compromiso
- Try On
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Home
- MUNDO PEYRELONGUE
- Opinión
- Blancpain Fifty Fathoms Bathyscape
Blancpain Fifty Fathoms Bathyscape
29/01/2025
Opinión
La exploración marina es un tema que provoca tanto fascinación como terror, por una parte es increíblemente emocionante descubrir un mundo totalmente nuevo que se encuentra en las profundidades del océano, pero por otro lado es aterrador pensar en las criaturas y en la aparente interminable profundidad de los mares. Es un mundo nuevo, un mundo distinto, uno hostil que no le da la bienvenida a forasteros.
Para explorarlo un buzo necesita tener la herramienta adecuada, hoy en día existen un sinfín de relojes de buceo y todos siguen las mismas claves estéticas, números enormes, bisel unidireccional con la escala de minutos. Además de una suficiente cantidad de pintura luminosa con tal de que el reloj sea legible a las oscuras profundidades del océano.
Aunque de un lado tuvo que salir esa estética, el génesis de ese subgénero que son los relojes de buceo. Pues, todo comenzó con Blancpain.
El reloj de buceo “moderno” fue creado en 1953 con el Fifty Fathoms, el cual cambió a los relojes de buceo y moldeó el estilo que aún hoy en día se utiliza.
El Fifty Fathoms, marcó una fecha importante en la relojería, formando un antes y un después y creando el género de los “relojes herramienta”, creado con el propósito de asistir a los buzos en sus inmersiones.
71 años después, el Fifty Fathoms aún existe, en varias maneras e iteraciones, hoy en día hay 2 relojes más que se unen a la familia de buceo de Blancpain.
El primero de estos es el Bathyscaphe que incorpora un calibre 1315 de manufactura con una reserva de marcha de 5 días. El mecanismo automático tiene un rotor oscilante un oro de 18 quilates recubierto de NAC. La carátula está disponible de un color verde militar o un azul marino con acabado de rayos de sol y una ventana para el fechador entre las 4 y 5.
Blancpain Bathyscaphe Chronograph
El segundo de estos es igualmente perteneciente a la familia Bathyscape, pero tiene el calibre F385, el cual es un cronógrafo Flyback de alta frecuencia de 5 hertz con 50 horas de reserva de marcha. El arreglo de los elementos del cronógrafo del reloj es tradicional, son 3 subcarátulas a las 9, 6 y 3, los cuales están sobre una carátula color azul con terminado de rayos de sol.
Las cajas de ambos Fifty Fathoms Bathyscape de 43.6 mm está hecha de cerámica negra satinada, dicho material y coloración le da un aspecto más profundo a los relojes.