ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX

Blancpain en la pantalla grande en la película “In the Lost Lands”

01/04/2025

Opinión

“In the Lost Lands”

El próximo 10 de abril llegará a los cines mexicanos la película “In the Lost Lands”, la cual está basada en un relato corto de George R.R. Martin. Quizá conozcas algo de su trabajo, pues él es el autor de Game of Thrones, así que de una manera u otra has estado expuesto a sus obras. La película es dirigida por Paul W.S. Anderson, quien fue responsable de prácticamente toda la saga cinematográfica de live action de Resident Evil, protagonizadas por Milla Jovovich.
“In the Lost Lands” también cuenta con la actuación de Milla Jovovich como la poderosa hechicera Gray Alys y Dave Bautista como Boyce, quien es su guía. Esta historia nos sitúa en un mundo postapocalíptico. Seguimos el viaje de Gray Alys y Boyce a través de las desoladas Lost Lands, donde luchan contra humanos y demonios en busca de un poder mágico. Como el relicario más antiguo y valioso del pasado, un reloj, pero no cualquiera, es aquí donde Blancpain se convierte en un elemento central de su historia.

El Blancpain Villeret Carrousel Répétition Minutes Chronographe Flyback ocupa un lugar central como uno de los raros y valiosos artefactos que han sobrevivido al paso del tiempo. Pudieron haber utilizado todo tipo de objetos para la trama, un anillo, una espada, vaya, hasta un libro, pero el hecho de que hayan elegido usar un reloj mecánico es un gran detalle. Y de una manera u otra nos sirve como recordatorio muchos de tus relojes seguirán en este planeta mucho tiempo después de que tú ya no.
Este es un punto que indirectamente muchas marcas toca, específicamente con piezas con complicaciones como los calendarios perpetuos “no necesitan un ajuste hasta dentro de 122 años”…muchos de nosotros no estaremos en 122 años. Por lo menos no a menos que seas Wolverine o un Highlinder.

En fin, el Blancpain Villeret Carrousel Répétition Minutes Chronographe Flyback es un reloj con una caja de oro rojo, tapa de cristal de zafiro y con una carátula esqueletada. Una temática frecuente en este reloj es la transparencia que permite una visión detallada del mecanismo, creando oportunidades visuales impactantes para la cinematografía.

La artesanía de su complejidad mecánica acompañará a los protagonistas Milla Jovovich y Dave Bautista en su viaje a través de las desoladas “Lost Lands”, con el reloj siendo un elemento clave en la trama.

El reloj original pasó varios días en el set, estando junto a los actores en escenas clave para la filmación. Una vez finalizado el rodaje, se creó una recreación digital 100% exacta del reloj. ¿Por qué? Bueno, esto es para las secuencias de acción y los primeros planos extremos. No vas a arriesgar un reloj de este calibre a que sea dañado o peor durante la filmación de una secuencia de acción.

Tendremos que esperar al 10 de abril para ver al Blancpain Villeret Carrousel Répétition Minutes Chronographe Flyback tener un papel estelar en la película “In the Lost Lands”