ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX

Bell & Ross festeja los primeros 20 años del BR03

11/04/2025

Opinión

BR03 Skeleton Black Ceramic

BR03 Skeleton Black Ceramic

Para algunos quizá el año 2005 fue hace muy poco y a lo mejor tienen recuerdos muy alegres y frescos de ese año. Solo hay un pequeño detalle al respecto, 2005… no fue ayer…fue hace 20 años.

Es más, si 2005 fuese una persona ya podría votar desde hace 2 años, piensa en eso un momento y deja que ese dato se asiente en tu mente. En fin, si ignoramos el hecho de que en ese periodo comenzaron a existir muchas cosas que hoy en día se nos hacen habituales, como los smartphones, las redes sociales como las conocemos e inclusive Netflix, podemos recordar algo más que comenzó hace 20 años. El Bell & Ross BR03.

Bell & Ross como marca también ya tiene mucho tiempo entre nosotros, desde 1992 para ser exactos, solo que, a diferencia de muchos treintones, B&R no está teniendo una crisis existencial. En su lugar celebran 20 años de la creación de una de sus colecciones más famosas, el BR03.

BR03 Skeleton Grey Steel

BR03 Skeleton Grey Steel

La manera de celebrarlo es con tres nuevas iteraciones del propio reloj, un lanzamiento que va acompañado de la campaña “20 years bold”. Estas nuevas versiones del BR03 son el Black Ceramic, Lum Ceramic y el Grey Steel. Solo que estos relojes no son como cualquier otro BR03, en realidad es la primera vez que vemos a estas piezas de la colección de manera esqueletada.

¿Qué significa que sea esqueletado? Buena pregunta, además es sencilla de responder, un reloj esqueletado implica que su mecnismo ha sido reducido a su mínima expresión, de modo podemos ver sus componentes mecánicos desde la carátula. Solo que no como otras piezas que simplemente tienen una carátula transparente, aquí el mecanismo está hecho para éste sea parte de la propia carátula. Por eso juegan tanto con el espacio negativo.
En fin, regresando a los relojes; Bell & Ross nos menciona que para esqueletizar los BR03 han reelaborado los puentes y las platinas superiores del movimiento. Inclusive rediseñando todo el reloj en torno a una estructura específica en forma de X. Por este este nuevo BR03 esqueletado se llama…el BR03 Skeleton, obviamente.

Este trío de relojes tiene el nuevo calibre automático BR-CAL.328, un mecanismo propio de Bel & Ross y que además cuenta con una reserva de marcha de 54 horas.

BR03 Skeleton Lum Ceramic

Habíamos mencionado que son tres relojes los que componen este lanzamiento y podría decirse que cada uno tiene una narrativa diferente, así que indaguemos.

El primero de éstos, el Black Ceramic se centra en la transparencia, esto es fomentado por la carátula que está hecha de cristal de zafiro ahumado. Ésta presenta índices aplicados de color negro estilo baignoire rellenos de Super-LumiNova blanca emisora de luz verde, que revelan por completo el movimiento esqueletado en forma de X. Viene con una correa negra de caucho y una hebilla de acero con tratamiento PVD negro, además de tener una segunda correa de velcro; y como su nombre lo indica, la caja de 41 mm es de cerámica negra.

El segundo reloj, el, Lum Ceramic, el cual está centrado a la luminiscencia. La esencia de éste se diferencia por mucho al del reloj anterior. El Lum Ceramic no es un reloj con una carátula transparente, más bien es uno con una carátula agujerada. Los huecos en la misma permiten ver el mecanismo además de que forman la letra X con la que Bell & Ross tanto se ha centrado con estos relojes. Además de eso, en el contorno de los agujeros y los índices tiene pintura luminosa, esto hace que al oscurecer, el reloj tome una apariencia distinta.

Por último, tenemos el BR03 Skeleton Grey Steel, el cual “transforma el reloj profesional en una joya audaz” según menciona Bell & Ross. A diferencia de los otros dos relojes, éste no es de cerámica negra, la carátula de 41 mm es de acero inoxidable acompañado con un cristal de zafiro. La caja de este reloj fue pulida y satinada, mientras que los índices son facetados, Bell & Ross menciona que este tipo de detalles están diseñados para captar y reflejar la luz. Esto es evidente cuando se pone en contraste con los otros dos relojes, el color del acero limpio da una presencia muy liviana. En la carátula hallamos una placa facetada y calada, la cual también forma la letra X. Y por supuesto, también tiene pintura luminosa en sus índices y manecillas. Al igual que sus dos hermanos, este reloj viene con una correa de caucho negro con hebilla de acero pulido y satinado y otra de velcro negro.