ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX

Bell & Ross BR-X2 Tourbillon: transparencia total

25/01/2025

Opinión

Bell & Ross BR-X2 Tourbillon

Conocemos perfectamente el origen y la inspiración de las creaciones cuadradas con las que Bell & Ross nos deleita constantemente. Esta inspiración no fue más que la aviación, simplemente adquirió un aspecto diferente.

Aunque muchas marcas se inspiran en los viajes aéreos a la hora de crear sus relojes, acaban creando piezas de aviación con una forma que conocemos y es una con la que estamos altamente familiarizados. Por lo general se trata de un reloj amplio y altamente legible, porque cuando tu vida depende de herramientas, es mejor mantenerlas lo más claras posible, por lo menos así era en los primeros días de la aviación, cuando aún no se tenían las herramientas e instrumentos digitales que se tienen hoy en día.

Cualquiera sea el caso, para sus relojes de piloto, la marca Bell & Ross se inspiró directamente en los instrumentos de los aviones de combate modernos, por lo que tiene el aspecto robusto de un buen reloj herramienta.

La marca lanzó el BR-X1 en 2014 y dos años después se hizo el BR-X1 Tourbillon Sapphire, que como su nombre lo dice era un reloj hecho de cristal de zafiro.
Hoy llega su continuación, el BR‐X2 Tourbillon Micro-Rotor, la segunda generación de la Colección X, una letra asociada con incógnitas matemáticas, prototipos experimentales y como olvidar la “Sustancia X” de las Chicas Superpoderosas.

El BR-X2 es un reloj que no sigue la construcción “tradicional” de poner simplemente un mecanismo dentro de la caja del mismo, donde radica la gran diferencia es que la caja es parte del propio mecanismo. De esa manera es que Bell & Ross minimizó la presencia de la caja al volverla parte del mismo calibre, como si fuera un reloj esqueletado solo qyue en lugar de jugar con el espacio negativo, todo lo que tus ojos ven es el del corazón del BR-X2.

El calibre de manufactura BR-CAL.380 es un mecanismo automático de micro rotor, el cual se puede ver al reverso del reloj gracias al exterior de cristal de zafiro. Además de eso, el mecanismo tiene un tourbillon volante a las 6 que da una revolución cada minuto.

La revolucionaria construcción permite una carátula sobria, con elementos mecánicos expuestos y un diseño minimalista.

Este reloj estará limitado a tan solo 99 ejemplares.

Bell & Ross BR-X2 Tourbillon