Neo Bridges edición “Earth to Sky”

Neo Bridges edición “Earth to Sky”

Un diseño audaz que reinterpreta un ícono de la tradición relojera en un cautivador reloj de alta tecnología.

Bajo la temática Earth to Sky, el reloj automático Neo Bridges, esta pieza de excepción realizada siempre en titanio se vuelve aún más distinguida y revela una personalidad más sólida gracias a un tratamiento DLC negro para la caja de 45 mm de diámetro, completado por un brazalete de verdadera piel de aligátor tratada con caucho, que cierra gracias a una hebilla desplegable de titanio que le da una nueva expresión estética. 

Confluencia de dos universos, la tradición y la innovación, el reloj automático Neo Bridges es ante todo un enfoque que dramatiza la arquitectura de un movimiento con más de 150 años de historia, que nunca ha dejado de evolucionar con el tiempo y que se considera hoy la firma indeleble de la Manufactura Girard-Perregaux. 

El Neo Bridges automático de titanio edición Earth to Sky adopta los códigos de construcción arquitectural tan preciados por Constant Girard, creador del reloj de bolsillo Esmeralda que ganó el premio en la Exposición Universal de París de 1889. También adopta el carácter dramático de las creaciones de Jean-François Baute, quien a finales del siglo XVIII diseñó instrumentos relojeros que sabían, a través del enfoque lúdico de la visualización del tiempo, cómo profanar el flujo del tiempo y convertir así los relojes en puras obras de arte cinético. 

Earth To Sky 

Trece mil millones de años después de la expansión del universo, Girard-Perregaux eleva la mirada hacia el infinito, hacia su luz, su sombra, sus misterios. En un nuevo enfoque, la marca inicia un diálogo entre la tierra y el cielo, entre la materia y el espacio. Explora los confines de su pericia, desvela lo invisible y revela lo oculto. Su ciencia de los acabados y de los materiales se expone bajo un nuevo día. Explota la luz del negro. Ciencia y arte, fotones y materia, la búsqueda de la belleza según Girard-Perregaux entra en una dimensión astrofísica y metafórica. 

La dinámica del equilibrio 

Coherente con su larga tradición, la Manufactura Girard-Perregaux ha dotado a este modelo con el movimiento mecánico GP08400-0002, de contrastada fiabilidad. Este movimiento, de simetría perfecta gracias al inteligente posicionamiento del micro-rotor en la misma línea que el tambor del barrilete, ofrece como mínimo 54 horas de reserva de marcha y seduce inmediatamente las miradas. 

En la práctica, la arquitectura está reforzada con acabados contemporáneos que incluyen el tratamiento en PVD azul de la tapa del barrilete y del micro-rotor, y un tratamiento en PVD negro para la platina y los puentes, que dibujan delicadas curvas. Este conjunto, de 84000-21-632-BH6A 

 

grafismo bien pensado, tiene también algo de infinitamente hipnótico debido a la presencia, a la altura de las 6 horas, de un volante de inercia variable de 10.15 mm de diámetro que oscila con una frecuencia de 3 hercios (21,600 alternancias por hora). Por su tamaño, el volante está menos sujeto a perturbaciones y, por consiguiente, es más preciso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *