Luminor Due 3 Days PAM741

PANERAI

Luminor Due 3 Days PAM741

Estimado Lector:

Lo saludo con mucho afecto y me complace tener la oportunidad de presentarle el nuevo modelo de reloj de la prestigiada manufactura suiza PANERAI incluido en su nueva colección LUMINOR DUE 3 DAYS.

Como antecedente le diré que PANERAI inventó y patentó en 1949 un innovador material autoluminiscente obtenido a partir del trito (isotopo de hidrógeno), al que llamó orgullosamente LUMINOR, por su propiedad de hacer luminosas y visibles en la obscuridad las esferas de relojes e instrumentos y dispositivos de avistamiento previamente aplicadas con ese material, y a modo de celebración de este invento PANERAI lanzó al mercado en 1950 un maravilloso reloj, modelo al que llamó con el mismo nombre LUMINOR como reconocimiento a su importancia, y tuvo tan inmenso éxito que marcó una época en el mercado relojero mundial.

En la actualidad, para crear la nueva colección LUMINOR DUE 3 DAYS, los diseñadores y técnicos relojeros de PANERAI, como un merecido homenaje, tomaron como fuente de inspiración aquel original y legendario reloj LUMINOR 1950, respetando fielmente al original, un ícono de la historia de la relojería. Esta nueva colección de relojes son los más delgados y versátiles de los creados por PANERAI, y son una encarnación del espíritu e identidad deportiva PANERAI.

De esta colección, descolla sobre manera el modelo que hoy le presento, el LUMINOR DUE 3 DAYS ORO ROSSO referencia (PAM00741) que bien puede y debe calificarse como un gran alarde de belleza y técnica relojera por sus características.

Su preciosa caja en Oro Rosa pulido de 18 quilates mide 42 mm de diámetro y solo 10.5 mm de grueso, es casi la mitad de grueso que su antecesor de 1950, circunstancia que lo hace más versátil y adecuado para usarse en todas las ocasiones, inclusive las más formales y elegantes y presenta su dispositivo de palanca que protege a la corona de cuerda. Su hermeticidad es de 3 bar (~30 metros).

La esfera del nuevo LUMINOR DUE 3 DAYS ORO ROSSO es de color marfil con contrastantes números arábigos azules y marcadores luminosos de puntos, que la hacen extremadamente legible aún con poca o ninguna luz. Tiene un diseño minimalista que destaca su pequeño segundero a las 9 horas, invocando el aspecto vintage de los relojes PANERAI.

La cara posterior ostenta una ventana de cristal de zafiro a través del cual se puede admirar el movimiento esqueletizado armado a mano P.1000/10 de cuerda manual con una reserva de energía de 72 horas. El gran puente acabado a cepillo que cubre la mayor parte del calibre, permite ver el movimiento del mecanismo incluyendo a los dos barriles de resorte que proporcionan una fuerza de 72 horas, y el volante debajo del puente montado en soportes gemelos para su mayor fiabilidad y estabilidad.

La suave correa, de color azul claro, es de piel de cocodrilo y está diseñada para ajustarse perfectamente a la muñeca y es reemplazada fácil y rápidamente gracias al sistema patentado por PANERAI que permite que el pasador de la correa se remueva por medio de una pequeña pieza de empuje colocada debajo de uno de los terminales.

Si usted desea darse el gran lujo de portar en su muñeca un reloj que hable de usted lo mejor, piense en este modelo y en nada más, y desde luego le digo que el mejor lugar para adquirirlo es en PEYRELONGUE CHRONOS donde siempre estamos a su servicio.

Muchas gracias,

Luís Peyrelongue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *