LONDRES, 8 DE JULIO DE 2019

Una pieza única para una noble causa

Los invitados de Jaeger-LeCoultre disfrutaron de una cena de gala en una celebración del Arte de la Precisión, en compañía del amigo de la Maison, Benedict Cumberbatch quién iluminó la historia de los 186 años de la relojería de la Maison, en la Exposición de Verano de la Real Academia de las Artes de Londres. Fundada por el rey Jorge III en 1768, la Real Academia de las Artes es una institución independiente dirigida por artistas y arquitectos eminentes cuya misión es ser una voz para el arte y los artistas, al tiempo que promueve las artes visuales a través de exposiciones, educación y debate.

 

Lo más destacado de la noche fue la presentación de Letters Live de Benedict Cumberbatch, Juliet Stevenson, Ellie Bamber y Clarke Peters. Letters Live, una iniciativa filantrópica, promueve el poder de la alfabetización invitando a artistas influyentes a realizar lecturas en vivo de cartas históricas, al tiempo que agrega su propia interpretación artística al texto original.

 

Jaeger-LeCoultre  exhibió piezas durante la velada, incluida la última obra maestra de la Maison presentada en el 2019 en el Salon International de la Haute Horlogerie (SIHH), el Master Grande Tradition Gyrotourbillon Westminster Perpétuel, que combina la alta relojería y la vestimenta moderna. Cuenta con un  gyrotourbillon multi-eje, miniaturizado y ha sido diseñado con cuatro juegos de martillos y gongs de cristal patentados para tocar el carillón Westminster, la musicalidad que se hizo famosa por la torre del reloj que alberga al Big Ben en el Palacio de Westminster de Londres. El nuevo diseño también incorpora un mecanismo de fuerza constante de un minuto que actúa como una fuente de energía secundaria, proporcionando energía constante al tourbillon para mejorar aún más la precisión de la manecilla de minutos saltantes y el repetidor de minutos.

 

También se exhibió el Grande Tradition Répétition Minutes Perpétuelle, con nuevos gongs con forma de hélice y una configuración innovadora que, en lugar de ver los gongs planos, les permite tener una altura y un espacio sin precedentes, en una estructura diseñada para reproducir la riqueza y la fuerza de las campanillas de la sonería de los antiguos relojes de bolsillo. La caja del Grande Tradition Répétition Minutes contiene más de 80 piezas terminadas a mano,  un mecanismo automático y un calendario perpetuo que supera la necesidad de cuerda manual.

 

La Real Academia ha acogido algunos de los tesoros más famosos del mundo del arte durante más de 250 años, incluida la única escultura de mármol de Miguel Ángel en Gran Bretaña. Esta noche sirvió como el lugar perfecto para saborear tanto la artesanía, como la infinita atención a los detalles que son evidentes en las obras maestras de Jaeger-LeCoultre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *