Laureato Skeleton «Earth to Sky» Edition

Laureato Skeleton «Earth to Sky» Edition

Una alianza entre el inescrutable negro del cosmos y el misterioso azul de la Tierra; entre la cerámica con la sensualidad de un movimiento esqueletizado concebido como una escultura.

Una alianza entre el inescrutable negro del cosmos y el misterioso azul de la Tierra; entre la cerámica con la sensualidad de un movimiento esqueletizado concebido como una escultura.

En 2019, continuando con su búsqueda constante de la perfección, Girard-Perregaux establece un diálogo simbólico con el universo y presenta una serie de relojes excepcionales cuya naturaleza, gracias a un sabio juego de tonos azules y negros, se desliza hacia una dimensión casi celestial.

Bajo el amparo de la temática del año, «Earth to Sky», entre la tierra y el cielo, Girard-Perregaux levanta la mirada hacia el infinito, su luz, sus sombras y sus misterios, hasta revelar una nueva expresión estética con el Laureato Skeleton.
El reloj arroja una nueva luz sobre la ciencia de los acabados relojeros y los materiales. El resultado es una estética indudablemente contemporánea, como un diálogo artístico y técnico entre materia y espacio.

Creación contemporánea de un gran clásico de la marca

En la confluencia de dos universos, uniendo tradición e innovación, el Laureato nace bajo los mejores auspicios. Inspirado en la arquitectura italiana de la década de 1970, se ha impuesto de inmediato como un objeto de arte, de historia y de formas: un icono relojero atemporal. Hoy, más que nunca, el espíritu de esta creación permanece intacto.
El ritmo de sus curvas aporta fuerza a un reloj esqueletizado riguroso y sensual cuyo contenido responde con total armonía al continente. Con la utilización de la cerámica, introducida por primera vez en 2017, Girard-Perregaux da un paso más en la evolución de uno de sus iconos, al combinar este material indudablemente contemporáneo con el dominio de un oficio de arte ancestral como el esqueletizado.

Y es que el arte relojero no solo se manifiesta mediante el dominio de las grandes complicaciones, sino también a través de la maestría en los oficios artísticos; el esqueletizado ocupa un lugar especial en este universo, que suele convertir la mecánica en un elemento tanto técnico como bello y sorprendente a primera vista. Este es el desafío al “esqueletizar” un movimiento de Alta Relojería: para revelar la belleza interior del mecanismo, el material se cala, vacía y elimina hasta conservar únicamente lo esencial. La arquitectura del movimiento se magnifica y sus líneas se desvelan. El resultado es un verdadero ejercicio de estilo y arquitectura relojera. Plenitud y vacío. Líneas rectas y curvas. El interior azul y el exterior negro que definen el Laureato Skeleton «Earth to Sky» Edition.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *