Laureato Carbon Glass

Laureato Carbon Glass

Girard-Perregaux presenta el Laureato Carbon Glass, un nuevo material revolucionario en el universo de la Alta Relojería.

Girard-Perregaux presenta el Laureato Carbon Glass, un nuevo material revolucionario en el universo de la Alta Relojería. 

 

Fiel a su tradición de innovación, que conjuga estética y funcionalidad, Girard-Perregaux presenta un nuevo carbono con un acabado excepcional gracias a su regularidad y homogeneidad. Cien veces más resistente que el acero, sus propiedades únicas lo hacen hermético sin necesidad de contenedor. La integración de fibras de vidrio de color, en este caso en azul, hace que la materia vibre y esté en movimiento. 

 

Fiel al lema “Earth to Sky”, Girard-Perregaux eleva sus ojos hacia el infinito, con su luz, sus sombras y sus misterios. Con un nuevo enfoque, la marca inicia un diálogo entre la tierra y el cielo, entre la materia y el espacio. Su ciencia de los acabados relojeros y de los materiales se apoya en un enfoque diferente. 

 

El Carbon Glass, vibrante, colorido y elegante, es un nuevo tipo de carbono que combina hermeticidad, resistencia y ligereza. Es fruto de una larga y compleja investigación y de la voluntad de la Maison de crear un material innovador y vanguardista. Con una gran dureza, presentada con toques de color azul, y un anclaje conceptual en el lema del año, “Earth to Sky”, el Carbon Glass ofrece un resultado estético y técnico que apunta hacia la excelencia. 

 

El rendimiento en el corazón del desarrollo del Carbon Glass 

 

El proceso de fabricación patentado consiste en la compresión extrema de los materiales durante un proceso de inyección a una temperatura alta específica. De este modo se obtiene una pieza de material de forma simplificada que permite la homogeneidad (paredes regulares). La integración de fibras de vidrio asociadas al carbono aporta una textura singular que vibra visualmente. Así, cada acabado es único y confiere un carácter original al reloj. 

 

La gran innovación de esta técnica radica en la hermeticidad del material obtenido: el resto de técnicas de fabricación de carbono no garantizan la hermeticidad sin la ayuda de un contenedor. En el caso del Carbon Glass, la compresión del material, dotado de una estructura muy regular y homogénea, da lugar a una gran densidad que ofrece una hermeticidad absoluta. 

 

Estéticamente, a diferencia de otros carbonos, el Carbon Glass presenta una textura uniforme y lisa en las superficies y en las tres dimensiones. El color lo proporciona la fibra de vidrio azul, pero puede producirse con otras tonalidades, incluso se puede reemplazar con otros materiales como el oro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *