La Esmeralda Tourbillon

La Esmeralda Tourbillon

Girard-Perregaux presenta el reloj La Esmeralda Tourbillon en oro blanco. Un diseño atemporal, una expresión de identidad única, con un look contemporáneo.

La Esmeralda Tourbillon en oro blanco se inspira directamente en el célebre reloj de bolsillo creado por Constant Girard, que fue galardonado con una medalla de oro en 1889 en la Exposición Universal de París.

Digno heredero de los prestigiosos relojes que han permitido a Girard-Perregaux labrarse una reputación de excelencia, el reloj La Esmeralda Tourbillon cuenta una historia de pasión por la estética y la precisión.

El Tourbillon con tres puentes, reflejo del savoir-faire de la Manufactura

Desde la fundación de su manufactura y aún más con la creación, en 1860, de su primer reloj con tourbillon con tres puentes, Constant Girard comenzó a rozar la perfección relojera. En ese momento se dedicaba a trabajar en la estructura del tourbillon y en la forma de los componentes. Una revolución en la historia de la relojería, que imponía por primera vez el mecanismo de un reloj como un elemento de diseño en toda regla más allá de su función técnica.

Esta construcción casi minimalista recibió un primer premio de cronometría en 1867 en el Observatorio de Neuchâtel y permitió a Girard-Perregaux conseguir una medalla de oro en la Exposición Universal de París en 1889. Tras esta exposición, se encargó al famoso joyero y minorista relojero Hauser, Zivy & Cie, propietario de las boutiques «La Esmeralda» en París y México, la venta de este reloj de bolsillo excepcional; de aquí viene el nombre del modelo actual.

En 2016, durante la celebración de su 225º aniversario, Girard-Perregaux presentó La Esmeralda Tourbillon en oro rosa inspirado en este famoso reloj de bolsillo. Galardonado con el título de Reloj Tourbillon del año en 2016 por parte del Grand Prix de l’Horlogerie de Genève (gran premio de relojería de Ginebra), se trata de una magnífica expresión mecánica de la búsqueda estética al servicio de la máxima precisión a la que aspira la Maison.

Cualidades de un calibre convertido en icónico

Trascendente, majestuoso, con un diseño inimitable e inigualado, el calibre Tourbillon con tres puentes es el movimiento de reloj más antiguo de la historia de la relojería que sigue fabricándose, ya que su estructura general permanece intacta desde 1860.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *