La Esmeralda Tourbillon “À secret”

La Esmeralda Tourbillon “À secret”

El exclusivo reloj La Esmeralda Tourbillon “À secret” rinde homenaje a su antecesor, con todos los deberes hechos. 

Desde la caja y la cubierta espléndidamente adornadas, hasta la ingeniosa construcción del movimiento con sus componentes magnificados por manos expertas, y la jaula del Tourbillon que pesa tan solo 0.305 g, su creación se basa en talentos excepcionales. 

 

Es el “descendiente” directo de una obra maestra de las colecciones históricas de Girard-Perregaux: La Esmeralda Tourbillon con Tres Puentes de Oro, creada por Constant Girard-Perregaux y galardonada con una Medalla de Oro en la Exposición Universal de 1889 celebrada en París. 

 

Rendir homenaje al modelo icónico La Esmeralda Tourbillon con Tres Puentes de Oro significa expresar admiración por un magnífico trabajo de relojería tanto a nivel técnico como artístico. Implica reconocer la visión innovadora de Constant Girard-Perregaux dentro de la cual el movimiento se convierte en un elemento de diseño en sí mismo. 

 

Implica proclamar lealtad a los valores de excelencia mantenidos por la Maison y rendir tributo a un fundador apasionado, generoso y eternamente inspirador. 

 

Viaje de un reloj histórico 

 

En 1889 durante la Exposición Universal de París, un reloj de La Chaux-de-Fonds causó revuelo. Los visitantes se congregaban para admirar la arquitectura del calibre con tres flechas paralelas de la Maison Girard-Perregaux. 

 

Este cronómetro de bolsillo con escape de trinquete giratorio y tres puentes de oro fue galardonado con la Medalla de Oro en el evento, y fue confiado a los agentes internacionales Hauser, Zivy & Co., propietarios de la lujosa tienda mexicana La Esmeralda. 

 

No fue hasta finales de la década de 1960 cuando este reloj con su caja tipo cazador ricamente grabada y la esfera de esmalte Grand Feu, comprada a un descendiente del presidente mexicano Porfirio Díaz, regresó a su tierra natal. Su nombre, La Esmeralda, conserva el recuerdo de su épico viaje.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *