HERITAGE ARTISANS COIN WATCH “LEM 2016”

corum

HERITAGE ARTISANS COIN WATCH "LEM 2016"

Estimado Lector:

Estoy encantado de poder comentarle acerca del nuevo reloj CORUM HERITAGE ARTISANS COIN WATCH “LEM 2016” que reúne en si mismo las distinguidas aficiones de coleccionar valiosas monedas antiguas y relojes finos y exclusivos. Los aficionados de ambos pasatiempos encontrarán en este reloj una afinidad a sus gustos que insuflará de entusiasmo su corazón.

CORUM se fundó en 1955, por lo que es una manufactura relativamente joven. Su éxito inicial fue definido por los relojes de oro en estilo Art Nouveau, como sus modelos Sombrero chino y Almirante.

Fue en 1964 cuando en la maison CORUM de La Chaux-de-Fonds, en Suiza, produjeron su primer reloj de la colección COIN basado en la emblemática moneda del American Eagle de $ 20 dólares, inaugurando así la colección COIN WATCH, una de las más icónicas de la manufactura.

Lo innovador del reloj estriba en su novedosa construcción utilizando una moneda cortada en dos mitades transversales para cubrir el movimiento como esfera y base respectivamente, protegiéndola con un cristal de zafiro. Más de 50 años después, CORUM produce relojes de monedas demostrando que los clásicos superan la prueba del tiempo.

En ese contexto, como un símbolo naturalmente patriótico, varios presidentes estadounidenses han llevado relojes de la colección COIN CORUM HERITAGE ARTISANS en sus muñecas, incluyendo a George Bush, Ronald Reagan, Lyndon Johnson, Jimmy Carter, Richard Nixon y Bill Clinton, así como a artistas como Andy Warhol.

Hoy CORUM presenta una nueva colección honrando a Los Estados Mexicanos en una edición limitada de 32 piezas únicas, una por cada Estado de la República incluyendo a la Ciudad de México.

HERITAGE ARTISANS COIN WATCH “LEM 2016” referencia C082/03061 – 082.510.56/0001 LE16 combina el estilo de la marca con un movimiento ultra fino ajustado dentro de una moneda mexicana de oro cortada en dos, creando un reloj único con exclusividad y atractivo patriótico. Presenta una moneda de oro con una imponente águila de frente con las alas majestuosamente extendidas, devorando una serpiente, que nos recuerda al escudo de la bandera de México, utilizada durante el Porfiriato, de acuerdo al decreto presidencial de 1884 a 1911. En el fondo de la caja se encuentra grabada la silueta del mapa de México.

Esta versión tiene el más fuerte parecido con el original de 1964, pero con la adición de un bisel interior en oro a juego alrededor de la moneda para aumentar el diámetro de la esfera a un 43 mm más moderno. Los índices de las horas se extienden desde el bisel exterior hacia el bisel interior dorado magnificando su legibilidad.

El modelo dorado también se destaca por el uso de oro amarillo 3N o 22ct. Este grado de oro es 91.6% puro, en lugar del grado 18 ct más común que usa 75% de oro y 25% de aleación de metales. Como resultado, la caja de este CORUM HERITAGE ARTISANS COIN WATCH es de un tono amarillo más rico que la mayoría de los otros relojes de oro en el mercado. La corona también está hecha de oro de 22 quilates y se establece con un diamante de 0,17 quilates.

Las agujas de las horas y los minutos de este reloj son delgadas, con forma de bastón y lacadas en negro, lo que proporciona una buena legibilidad. La correa de piel de aligátor negra completa la atractiva estética vintage en negro sobre dorado e incluye una hebilla de lengüeta de oro amarillo de 18 quilates 3N más duradera. La carátula cuenta con un cristal de zafiro con tratamiento antirreflectante y una fina carcasa de 7,60 mm. Los estuches tienen una resistencia al agua de 3 ATM / 30m.

El calibre de esta pieza es el CO 082, que es un movimiento Soprod A10 decorado CORUM. Este es un movimiento automático con bobinado bidireccional, segundos de pirateo, capacidad de devanado manual y un sistema de protección contra choques Incabloc. Oscila a un moderno 28,800 vph o 4Hz, presenta 21 rubíes y proporciona una reserva de energía de 42 horas. Este es un movimiento de gama alta. El Soprod A10 también es muy delgado con solo 3.6 mm, lo que contribuye a la delgadez y capacidad de uso de estos relojes.

Estos relojes atraen a los coleccionistas de monedas preciosas, así como a aquellos que desean mostrar patriotismo en sus respectivas naciones. Los amantes del oro de alta pureza también tienen mucho que admirar aquí por su creatividad atrevida y atemporal a la vez, nacida de la excelencia técnica y estética que la marca ha desarrollado a lo largo de más de medio siglo.

Visítenos en PEYRELONGUE CHRONOS donde le espera su próximo reloj, el cual es pieza única y que seguramente será usado por sus nietos y también por los nietos de sus nietos. Una auténtica creación histórica que dice “Veracruz” en su carátula.

Mil gracias por su atención,

Luís Peyrelongue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *