El poder de tres: Montblanc, el cronometrador oficial del Goodwood Festival of Speed por tercer año consecutivo

El poder de tres: Montblanc, el cronometrador oficial del Goodwood Festival of Speed por tercer año consecutivo

Montblanc celebra su tercer año como el cronometrador oficial del Goodwood Festival of Speed con el nuevo TimeWalker Manufacture Chronograph Edición Limitada 1500 que se inspira en el legado de 161 años de Minerva y el espíritu de las carreras automovilísticas.

Con su Edición de Grandes Escritores, Montblanc celebra a los personajes que han dejado huella en la literatura universal, conmoviendo al público con el poder y la maestría de sus palabras. La última edición limitada celebra el talento y legado de Joseph Rudyard Kipling (1865 –1936), el bien amado autor de El libro de la selva. Kipling, uno de los escritores más populares del Reino Unido a finales del s. XIX y principios del s. XX, tuvo un impacto perdurable en el mundo de la literatura como uno de los principales innovadores en el arte del cuento. Nacido en la India, estuvo sumamente conectado a dicho país y su cultura, y se convirtió en un promotor apasionado del orientalismo. Fue el primer escritor de lengua inglesa en recibir el premio Nobel de Literatura a la edad de 42 años y sigue siendo uno de los galardonados más jóvenes a la fecha. El diseño de los artículos de escritura de edición limitada, que fue elaborado en los talleres Montblanc, recibe su inspiración de El libro de la selva y Si, un poema muy admirado escrito en la forma de consejos paternales a un hijo.

 

Montblanc Writers Edition Homage to Rudyard Kipling 

Una de las obras más famosas del autor, El libro de la selva es una colección de cuentos sobre los arquetipos humanos en forma animal. Los coloridos personajes de sus fábulas se encuentran representados a lo largo de todo el diseño de la edición.

    • La resina preciosa mate del capuchón y cuerpo en color verde “selva” refleja el color de la cubierta de la primera edición estadounidense de la obra maestra de Kipling. 

    • El clip en forma de cabeza de lobo es una referencia a la manada de lobos responsable de la crianza del niño humano huérfano, Mowgli, que le enseñó todas las lecciones valiosas de la vida. 

    • El anillo del capuchón y del cono están grabados con palabras de su poema “Si”: “Si puedes mantener la cabeza en su sitio cuando todos a tu alrededor la pierdan… serás un hombre, hijo mío”. 

    • El plumín en oro sólido Au 750 en plaqué rodio está decorado con un globo terráqueo de escritorio, el cual es simbólico de los viajes que Kipling realizó tanto como corresponsal de viajes, como viajero habitual. 

    • Las iniciales “RK” que decoran el capuchón de la pluma fuente, bolígrafo, rollerball y portaminas provienen de una carta original que Montblanc compró en donde se muestran dichas iniciales extremadamente raras escritas a mano.

Para complementar las piezas tenemos una nueva tinta color caqui inspirada en la selva, así como un cuaderno de piel de becerro italiano que presenta un diseño impreso de los lobos. Un estuche para artículos de escritura, decorado con motivos gráficos de la colección, sirve como un compañero de viaje sofisticado para la Edición de Grandes Escritores. 

 

Montblanc Writers Edition Homage to Rudyard Kipling A Tribute to “If” LE 1895

Como lo sugiere su nombre, esta edición no sólo está inspirada en El libro de la selva, sino que también es un tributo a uno de los poemas más famosos de Kipling, Si.  

    • La limitación de 1895 refleja el año en que escribió el famoso poema que cuenta la historia de un padre que le da consejos a su hijo sobre cómo entrar al mundo. 

    • El patrón de tigre de la capa esqueletizada en plaqué oro sobre el cuerpo lacado en resina verde selva es una referencia a Shere Khan, un tigre de Bengala ficticio y el antagonista principal del libro. 

    • El capuchón está adornado con changos, mientras que el anillo del clip ilustra las guaridas frías que fungen como su hogar y toman su inspiración de la ciudad de Chittorgarh, que Kipling visitó. 

    • El plumín en oro sólido Au 750 presenta un grabado de elefante, otro personaje de El libro de la selva.

    • El emblema de Montblanc en madreperla está incrustado en resina color coral.

 

Montblanc Writers Edition Edición Limitada 70

El número de limitación es de 70, la edad en la que falleció Rudyard Kipling, en honor a su vida y logros. 

    • El color rojo del capuchón y cuerpo lacado del artículo de escritura está inspirado en el ankus envuelto de joyas que el niño humano Mowgli encontró en la selva en El libro de la selva, el cual estaba cubierto de preciosos rubíes rojos. 

    • La capa de oro sólido Au 750 parcialmente en plaqué rodio ilustra los brotes de bambú en la selva con changos tridimensionales trepando alrededor del capuchón. 

    • Los ojos del lobo y de los monos se encuentran engastados con diamantes cafés, mientras que el clip también está embellecido con un brillante diamante café. 

 

Con sus personajes e historias, Rudyard Kipling  ha capturado los corazones y las mentes de generaciones de lectores. A través del talento artístico y la habilidad de los artesanos de Montblanc, sus historias siguen vivas, al igual que aquellas de muchos otros grandes personajes literarios, en una nueva colección de artículos de escritura de edición limitada.

 

Acerca de Montblanc

Guiado por el espíritu pionero desde 1906, Montblanc revolucionó la cultura de la escritura con innovaciones de vanguardia. En la actualidad, la Maison sigue traspasando barreras y evolucionando la expresión del trabajo artesanal fino a lo largo de cada una de sus categorías de productos: los excepcionales instrumentos de escritura de lujo, relojes, artículos de piel, accesorios, fragancias y gafas. Con cada innovación, Montblanc ofrece nuevas funcionalidades y diseños novedosos impregnados con el legado de sofisticación de la Maison y elaborados de acuerdo con los estándares más altos a través de las habilidades de los artesanos en cada una de sus manufacturas, ya sea en Hamburgo, Alemania, por sus artículos de escritura, el Jura suizo en Le Locle y Villeret, por sus relojes, o Florencia, Italia, por sus productos de piel. Reflejando la misión constante de crear finos compañeros de por vida que nacen de las ideas más pioneras, el icónico emblema Montblanc se ha convertido en el máximo sello de rendimiento, innovación, calidad y expresión de estilo. Con sus orígenes profundamente arraigados a la cultura de la escritura, Montblanc sigue afirmando su compromiso cultural alrededor del mundo con la creación de variadas iniciativas para promover las artes y la cultura de muchas formas, mientras rinde homenaje a los mecenas modernos quienes apoyaron el progreso de las artes.

 

Información para la Prensa

Toda la información y las imágenes se pueden descargar en el press lounge de Montblanc: https://press.montblanc.com/ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *