ULTRAVOX




EL PRIMER GOLPE DE HORA DE LOUIS MOINET “La huelga horaria es una especialidad extremadamente rara, y la configuración utilizada por ULTRAVOX es de hecho única. El mecanismo ha sido revelado, lo que le permite ser admirado en toda su complejidad. La magia de la mecánica relojera se materializa en la rueda giratoria de inercia, los yugos en movimiento y el martillo que marca las horas. Hace doscientos años, los relojes y relojes de bolsillo de Louis Moinet marcaban las horas de las principales figuras de su época. Ahora, su nombre se ha asociado con el de Eric Coudray, un destacado relojero actual, para crear una nueva obra maestra con el mismo espíritu “, explica Jean-Marie Schaller, CEO de Ateliers Louis Moinet.

ULTRAVOX es una creación exclusiva, diseñada para celebrar los doscientos cincuenta años del nacimiento de Louis Moinet. El inventor del cronógrafo también diseñó relojes llamativos que adornaban los salones de los más grandes líderes del mundo: Napoleón Bonaparte, el zar Alejandro I, los presidentes estadounidenses Thomas Jefferson y James Monroe, y muchos otros. Estas obras de arte se encuentran ahora en prestigiosas colecciones privadas, así como en la Casa Blanca, el Louvre y el Museo del Hermitage. Los talleres Louis Moinet también tienen una gran colección histórica en su oficina central en Saint-Blaise.

“Esta herencia tangible nos ha permitido diseñar una inspiración de Hour Strike inspirada en Louis Moinet y, al mismo tiempo, tener raíces indiscutibles en el siglo XXI. Louis Moinet fue a la vez artista y científico. Con esto en mente, decidimos poner al descubierto toda la mecánica de esta complicación, una primicia mundial ”, agrega Jean-Marie Schaller.

Un reloj firmado “Eric Coudray & Co”

El relojero Eric Coudray es uno de los mejores diseñadores de relojes vivos, y ganador del Premio Gaia. El Ultravox lleva el nombre de este Maestro y su destacado equipo, sin el cual nada podría haberse logrado.