RECUERDA




Una vez más, Franck Muller adopta un enfoque poco común a la noción de tiempo fuera de lo común. Una invitación a recordar, a cultivar el fabuloso y precioso poder del recuerdo.

El Maestro de las complicaciones afirma con su nueva colección Recuerde que ninguna ley de la física nos asegura que el tiempo solo avance de manera unidireccional. Un verdadero lavado de cara, este reloj con sus fabulosas propiedades rejuvenecedoras nos lleva a un mundo donde el tiempo fluye hacia atrás.

La colección Remember ofrece así una nueva lectura, presentando las cifras de la hora en sentido contrario a las agujas del reloj. Históricamente, las manecillas siempre se han movido en orden cronológico del 1 al 12, girando de izquierda a derecha en la parte superior del dial y de derecha a izquierda en la parte inferior, siguiendo la dirección del movimiento de la sombra proyectada en el reloj de sol horizontal en el hemisferio norte.

Gracias a un mecanismo de cuerda automática, las manecillas de hora, minutos y segundos seguirán una rotación no convencional, formando un círculo en dirección “en sentido antihorario”. Una complicación poética que nos invita a tomarnos nuestro tiempo, como si pudiéramos extender nuestros momentos más bellos hasta el infinito.

Increíble, desconcertante y elegante, la colección Remember está disponible en oro rosa o blanco de 18 quilates o acero inoxidable. Su esfera, enteramente engastada con diamantes o guilloche estampado con estampado de sol, terminada con 20 capas de laca y los emblemáticos números de holograma de la casa, seducirá a las muñecas de mujeres y hombres.

Un reloj que perpetúa la tradición de Franck Muller al tiempo que establece una nueva filosofía que invita a cada aficionado a la Alta Relojería a proclamar su independencia del orden establecido en el tiempo.