DESCUBRIR LA BELLEZA DE LOS MECANISMOS: AC-ONE 45 OPENWORK AUTOMATIC Y AUTOMATIC TOURBILLON




BACK IN BLACK: EL GOLDEN BRIDGE REGRESA CON SEIS NUEVAS VERSIONES EXCLUSIVAS, MODERNAS Y CON UNA CARA COMPLETAMENTE NEGRA. HOY DEVELAMOS LAS DOS PRIMERAS. UN NUEVO LOOK, MODERNO Y DECIDIDO, PARA ESTE ÍCONO LANZADO HACE CASI 40 AÑOS.

Las modas pasan pero el Golden Bridge permanece. Este reloj único, a contracorriente de las tendencias desde su creación en 1980, se reinventa hoy en seis versiones arquitectónicas con una estética inédita que develaremos progresivamente durante los próximos meses. Hoy presentamos las dos primeras.

El concepto se basa en la presencia del tratamiento DLC negro en la caja, el bisel y la hebilla. Todos estos elementos se destacan por su profundidad, permitiendo un contraste deslumbrante con el movimiento baguette, el cual atrae la luz con sus reflejos de oro blanco o rosa.

El principio básico del Golden Bridge consiste en dejar a la vista su movimiento baguette, es decir, la idea clave del creador Vincent Calabrese, es que la caja de un reloj no debe ser el ataúd de un mecanismo. Desde 1980, esta pieza ha sido diseñada para acaparar toda la atención, y así lo demuestran estas nuevas versiones.

El movimiento baguette, tan escultural como siempre, demuestra una vez más tanto su versatilidad como su modernidad. Este modelo se completa con una estructura desarrollada específicamente por Corum, materializada en una geometría de puentes cruzados que evocan las más hermosas obras de arte que ha producido el ingenio humano, entre ellas los puentes suspendidos como el Golden Gate o el puente de Brooklyn. Su coherencia es total con el universo artístico de Corum, sus raíces en La Chaux-de-Fonds (lugar de nacimiento de Le Corbusier), su apego histórico al arte y su capacidad para romper con los códigos relojeros.

Este modelo se declina en dos versiones: oro blanco y oro rosa. También encontramos esta variación en el movimiento, las agujas, el realce, la corona y los tornillos que sujetan la estructura a ambos lados del movimiento baguette. El resto de los materiales son completamente negros. Esta es la primera vez que Corum dedica al Golden Bridge una correa de caucho negro nervado grabada con el nombre de la casa.

Enérgico y poderoso, este nuevo modelo Golden Bridge Titane DLC se completará en los próximos meses con otros dos modelos, cada uno disponible en los mismos tonos de oro. Este tríptico en ciernes, decididamente orientado hacia la fuerza de su arquitectura, aporta un soplo inédito al Golden Bridge, destinado a un público de coleccionistas amantes de la Alta Relojería contemporánea y disruptiva.