BLANCPAIN: SEMAINIER GRANDE DATE 8 JOURS Ref. 6637-3631-55

BLANCPAIN

SEMAINIER GRANDE DATE 8 JOURS Ref. 6637-3631-55

Estimado Lector:

Lo saludo con afecto y me complace presentar un nuevo elemento de la estupenda Colección Villeret de relojes finos de la manufactura BLANCPAIN, de las principales fábricas de relojes de lujo del mundo.

Cualquier modelo de esta colección está pleno de las raíces y pureza estética de su línea. La claridad de sus esferas, la fineza de sus cajas provistas del emblemático bisel double pomme, expresan su esencia con una elegancia atemporal. Los nuevos modelos reafirman el vínculo de la Manufactura con los valores auténticos de la alta relojería, como lo manifiesta la introducción de esferas en esmalte gran fuego y las agujas serpentinas de acero azulado para la indicación del calendario.

Lo nuevo que ahora presento es el SEMAINIER GRANDE DATE 8 JOURS Ref. 6637-3631-55, que reúne complicaciones relojeras y estética destacada en la Colección Villeret. La esfera en esmalte grand feu luce la vuelta de las horas y el logotipo Blancpain en pintura esmaltada. Esta técnica decorativa requiere varias cocciones en hornos a muy alta temperatura de más de 800 grados.

Este nuevo modelo está dotado de una fecha grande de doble ventanilla, y de un semanario que indica el número de la semana sobre el contorno de la esfera con una aguja serpentina azulada respetuosa con la tradición. Para mejorar el equilibrio visual y aportar una mejor visibilidad a la esfera, los días de la semana están ubicados a la altura de las 9 horas.

La caja de oro rojo de 18K tiene 42 mm de diámetro, 13.4 mm de espesor y está dotada de correctores bajo las asas patentados por Blancpain que permanecen ocultos cuando se lleva el reloj. La idea de este sistema consiste en ajustar las indicaciones del reloj con una simple presión efectuada con un dedo mientras los pulsadores permanecen ocultos a las miradas durante el uso. Este refinamiento destaca el objetivo de la manufactura de crear una caja con una estética lo más pura posible. El corrector situado a la altura de las 11 horas permite la modificación del día, el situado a la una la semana. En cuanto a la fecha grande, el cambio se realiza mediante la corona.

Su nuevo calibre 3738G2 está impulsado por un movimiento automático formado por 378 componentes. Este modelo está equipado con tres barriletes que garantizan una importante reserva de marcha de ocho días, así como con un volante de titanio de inercia variable dotado de tornillos micrométricos de regulación de oro y de una espiral de silicio de baja densidad que lo hace más ligero y, por ende, más resistente a los golpes y no reacciona ante los campos magnéticos. Por último, la espiral se beneficia de una geometría casi perfecta que mejora el isocronismo del movimiento y, por consiguiente, la precisión del reloj.

El fondo de cristal de zafiro del reloj desvela los preciosos acabados del movimiento y su masa oscilante de oro, ornamentada con una fina decoración nido de abeja. Esta nueva creación de Blancpain, que reúne innovación y tradición, está disponible con un brazalete de piel de aligátor color chocolate. Su estanquidad es de 3 bar.

Nuestras puertas están siempre abiertas en Peyrelongue Chronos para recibir su amable visita donde le mostraremos este reloj tan especial y otros muchos que indudablemente le causaran una maravillosa impresión.

Muchas gracias

Luís Peyrelongue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *