Blancpain Cronógrafo Flyback «Super Trofeo»

BLANCPAIN

Blancpain Cronógrafo Flyback «Super Trofeo»

Estimado Lector:

La manufactura suiza BLANCPAIN siempre se ha distinguido por su capacidad de desarrollar excepcionales relojes que han marcado épocas. Ha dado un gran legado a la industria de relojes finos suizos que sirve de una fuerte inspiración de sus relojeros y artesanos de esta manufactura.

En los últimos años BLANCPAIN ha generado un notable espíritu creativo produciendo treinta y dos nuevos calibres relojeros para equipar sus más hermosas colecciones, como un desfile de técnica e inventiva al servicio de la belleza interior del reloj.

Así, nos presenta hoy el modelo CRONÓGRAFO FLYBACK «SUPER TROFEO», como un reloj que resume lo mejor de la manufactura BLANCPAIN. Esta complicación cronógrafo Flyback que permite medir intervalos de tiempo sucesivos, ahorra tener que hacer numerosas operaciones repetitivas; basta una sola pulsación para detener la medición del primer intervalo y poner la aguja a cero. En los cronógrafos convencionales es necesario parar previamente el cronógrafo, después volverlo a cero y finalmente volver a comenzar la nueva cuenta. La función flyback permite hacer los tres pasos en uno. La aguja del cronógrafo retoma la marcha inmediatamente al soltar el botón.  

Esta complicación, muy apreciada por los pilotos por el ahorro de tiempo que comporta, está especialmente adaptada a la aviación y a la navegación, pero también es útil para el submarinismo. Los relojes con cronógrafo ratrapante de Blancpain son sumergibles y funcionales hasta 10 bares de presión.

La nueva versión también agrega un cronógrafo de 12 horas con flyback. La esfera del nuevo CRONÓGRAFO FLYBACK «SUPER TROFEO» es extraordinariamente legible ya que las subdimensiones tri-compax se combinan perfectamente con la esfera negra con marcadores plateados claros y está fabricada de fibra de carbono. Su caja mide 12.60 mm de espesor y 43.50 mm de diámetro y está fabricada de titanio satinado. El fondo de la caja es de cristal de zafiro.

El cronógrafo tiene un pulsador a las 4 horas que con una presión reinicia una medición del tiempo mientras un primer cálculo está en progreso. Característica constante de los cronógrafos de la Manufactura, son la rueda de pilares y el embrague vertical, que aportan una precisión infalible a la puesta en marcha. La simplicidad de uso de este nuevo cronógrafo sólo es comparable a su complejidad interior.

Para este lanzamiento, BLANCPAIN tiene un movimiento interno de fabricación, calibre F185, automático, con medidas de 5.50 mm de espesor y 26.20 mm de diámetro. La reserva de marcha es de 40 horas. Alberga 37 joyas y 308 componentes. Su correa es de alcántara y hebilla desplegable.

Sin duda, este reloj es un deportivo de facto, que se ve moderno y retro al mismo tiempo y tiene todo para ser usado en cualquier situación formal y casual. Es importante subrayar que tiene la garantía del pedigrí de su fabricante BLANCPAIN, de lo más exclusivo en el mundo.

Le diría honestamente que no espere más, BLANCPAIN CRONÓGRAFO FLYBACK «SUPER TROFEO» debe ser su próximo reloj y es ya pieza unica en vitrina. Visítenos pronto y vea la imponente presencia del reloj en su muñeca.

Muchas gracias

Luís Peyrelongue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *