MONTEGRAPPA


Uniéndose a la serie de Civilizaciones Antiguas de Montegrappa, la colección de instrumentos de escritura Thoth goza de una presencia especial, ya que Thoth era la deidad egipcia, entre muchos otros roles, a quien se le atribuye la invención del alfabeto y la escritura. No puede haber una figura más apropiada para honrar con una familia de plumas finas.

Los instrumentos de escritura Thoth están imbuidos del lenguaje de diseño del antiguo Egipto. Incluso la forma de la pluma, aunque es tan delgada como lo necesita un bolígrafo, posee curvas que recuerdan el sarcófago de una momia, la decoración enfatiza la semejanza.

Entonces, también, los patrones cuentan una historia, los grabados de corte láser bruñidos que combinan la parte superior recrean la atmósfera de paredes altamente adornadas en una sala del trono egipcio. Realizado en celuloide negro carbón, con elementos contrastantes en ambos y en plata esterlina, la pluma Thoth lleva la cabeza del ibis del dios en la parte superior del capuchón, convirtiéndose en un clip de bolsillo. Los jeroglíficos rodean la parte inferior de la tapa, mientras que los motivos inspirados en la vestimenta egipcia de época se pueden encontrar en la parte superior.

En la parte inferior del cañón está el símbolo de Thoth, un ibis estilizado, mientras que el cañón está grabado con las inscripciones de una de las tabletas de esmeralda de Thoth, que se cree están escritas en el idioma antiguo de la Atlántida.