MONTEGRAPPA


En uno de los desarrollos recientes más interesantes en el mundo de las plumas estilográficas, Montegrappa ha lanzado una nueva serie de modelos de pluma diseñados por el actor y director Sylvester Stallone. Un aficionado desde hace mucho tiempo y coleccionista de bolígrafos Montegrappa, el Sr. Stallone también servirá como la cara de Montegrappa en la nueva campaña publicitaria de la compañía.

Inspirándose en el tema y el diseño de este instrumento de escritura de su reciente película, “The Expendables”, Stallone recurrió al arte clásico y trabajó con los artesanos de Montegrappa para crear la pluma “Chaos”. El diseño de la pluma se inspiró en las obras de artistas del siglo XVI, como Battista Franco, Albrecht Dürer, Hans Sebald Beham y Antonio Pollaiolo para crear la idea del Sr. Stallone sobre el Caos; “un sentido del Renacimiento, cuando las cosas eran difíciles, más simplificadas y tal vez más nobles, puestas en contra de nuestra sociedad tecnológica actual”.

La pluma “Chaos” de Sylvester Stallone está hecha de materiales preciosos y se produce en cantidades limitadas. El cuerpo de la pluma está hecho de celuloide perlado negro con superposiciones en plata esterlina. Las superposiciones son terminadas a mano por los hábiles artesanos de Montegrappa y cuentan con un acabado envejecido con acentos en esmalte translúcido rojo y amarillo para representar los colores del fuego. El diseño de la pluma se caracteriza por la yuxtaposición de la vida y la muerte, con reptiles que representan las primeras formas de vida en la Tierra y el cráneo que significa la muerte. El último detalle que define, teniendo tanto un puño como una calavera, es el clip de la pluma en forma de espada.