El corte, color, claridad y peso son las cuatro características que determinan la calidad de un diamante.
ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
-
Joyería
-
Compromiso
- Try On
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
-
Joyería
Compromiso
Colecciones Peyrelongue
-
Compromiso
- Try On
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Home
- Anillos de compromiso
Anillo de Compromiso
Conoce nuestros anillos
Proceso del anillo
Corte
El corte es el elemento que revela el brillo del diamante. Es el único criterio entre las 4C que depende del “savoir faire o mano de obra” del hombre. Este hace referencia a las proporciones de la piedra. Un diamante brilla y resplandece en función de su corte. Idealmente se compone de 57 facetas perfectamente bien alineadas. Si sus proporciones son las adecuadas, tendrá un mayor brillo ya que la luz de su interior se refleja de forma adecuada.
Ejemplo de cortes
Color
El color es una de las características más importantes de un diamante. A primera vista, la mayoría de los diamantes son incoloros, sin embargo existen diferentes tonalidades las cuales los clasifican dentro de una escala establecida por la GIA (Gemological Institute of America) la cual divide los grados de color de la D (incoloro / mayor calidad) a la Z (amarillo / menor calidad).
La variación de los tonos se debe a residuos de elementos como el nitrógeno o el boro que se incorporan al diamante en el momento de su formación.
Pureza
La claridad o pureza, hace referencia a las pequeñas imperfecciones naturales que se encuentran dentro de los diamantes haciendo que cada uno sea único. Estas inclusiones son formadas por minerales los cuales quedan atrapados durante el proceso de cristalización. Entre menos inclusiones tenga el diamante mayor valor tendrá.
La pureza de un diamante se determina por el color, origen, tamaño y posición de estas inclusiones.
Peso en quilates
Un quilate (ct) es una unidad de peso la cual se divide en 100 puntos, un cuarto de quilate equivale a 25 puntos y medio quilate a 50 puntos. Las piedras de mayor peso son más escasas que las pequeñas.
Sin embargo, al escoger una pieza se debe de tomar en cuenta el color, corte y pureza, ya que la combinación de estas 4 características son las que determinan el valor de un diamante.
Churumbelas
Elegir churumbelas de oro blanco es optar por una joya de lujo que no solo cautiva por su belleza inigualable, sino que también se distingue por su excepcional durabilidad y atemporalidad. Se trata de un tipo de anillo que se caracteriza por tener una fila de piedras preciosas pequeñas, generalmente diamantes, montadas en toda la circunferencia de la argolla. Estas piedras pueden ser del mismo tamaño y color, o variar para crear un diseño más dinámico y colorido.Este tipo de anillo se usa como regalo en ocasiones especiales, como aniversarios o el nacimiento de un hijo, debido a su simbolismo de eternidad y amor continuo. Las churumbelas son apreciadas tanto por su belleza como por su versatilidad, ya que pueden usarse solas o apiladas con otros anillos para crear un conjunto único y personalizado. Su diseño elegante y atemporal las convierte en una opción favorita para quienes buscan una pieza de joyería fina y significativa.
Deje sus datos y un asesor de ventas lo contactará.
Contáctenos al 55 1204 1257 o por whatsapp Mazaryk, Artz Pedregal