ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
-
Joyería
-
Compromiso
- Try On
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
-
Joyería
Compromiso
Colecciones Peyrelongue
-
Compromiso
- Try On
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Home
- MUNDO PEYRELONGUE
- Opinión
- Chronoswiss ReSec Beast Manufacture, Limited Edition of 100
Chronoswiss ReSec Beast Manufacture, Limited Edition of 100
03/03/2025
Opinión
Chronoswiss ReSec Beast Manufacture Limited Edition
Es prácticamente imposible confundir un Chronoswiss con alguna otra marca. Los relojes de esta marca tienen una estética muy distintiva en todas sus colecciones. Esto es palpable en sus relojes más famosos, los Delphis y los Open Gear.
Podrán ser distintos entre sí, pero es claro que tienen el mismo ADN.
¿Por qué Chronoswiss llega a ser tan reconocible? Hablemos específicamente del reloj que quizá se ha vuelto en la cara de la firma, una pieza o mejor dicho una colección que es el sujeto de muchas ediciones limitadas, los Open Gear.
Analicemos este reloj, por lo menos su composición estética; esta colección tiene una manera muy peculiar de dar la hora. Nosotros como entusiastas de la relojería estamos acostumbrados a un arreglo tradicional que es tan antiguo como la misma relojería; tres manecillas (horario, minutero y segundero) y normalmente todas están en medio.
Si acaso tendremos un pequeño segundero a las 6, eso en el caso de los relojes que carezcan de alguna complicación, los cronógrafos son tema para otra ocasión.
En fin, lo que hace Chronoswiss con los Open Gear y de hecho con varias de sus colecciones, como los Delphis, es, en el sentido literal de la palabra, descomponer la hora. Aún tenemos las tres manecillas al as que ya estamos más que acostumbrados, pero con la pequeña gran diferencia de que ninguna está en el mismo sitio.
Esta “descomposición” del tiempo consiste en lo siguiente; las horas las tenemos a las 12 en una subcarátula para la manecilla sola, los segundos también tienen su propia subcarátula a las 6 y finalmente tenemos los minutos al centro, dominando el rostro del reloj y la carátula “principal”. Esta disposición era común en los relojes que su usaban para como referencia para ajustar o “regular” los relojes que salían de las manufacturas.
Aunque claro, no podemos olvidar un detalle importante de los Open Gear, los segundos son segundos retrógrados, el espacio sobre el cual se mueve la manecilla ni siquiera es la mitad de un círculo. Ésta solamente recorre 30 segundos y al llegar al final de su recorrido regresa rápidamente al 0 para comenzar de nuevo.
Chronoswiss ReSec Beast Manufacture Limited Edition
Chronoswiss ReSec Beast Manufacture Limited Edition
Ahora queremos hablar del Chronoswiss ReSec Beast Manufacture, una edición limitada de tan solo 100 ejemplares que la renombrada firma nos muestra. En esta ocasión la caja de titanio de 42 mm tiene un acabado CVD que le da una coloración azul metálico, con una tonalidad muy vivaz. Este color también es visible en la escala de los minutos y un azul más tenue en las manecillas.
El tratamiento CVD lo encontramos a lo largo de todo el reloj, la carátula además de tener un decorado guilloché también tiene el previamente mencionado tratamiento, solo que aquí tiene una coloración roja. Al ponerla en contraste con el verde del espacio del segundero, estos contrastes de color nos recuerdan al traje del Guasón de Batman. Realmente el uso del color por parte de Chronoswiss hace que este reloj sea impactante de ver.
Este Chronoswiss tiene un calibre automático de manufactura C. 6005 con 55 horas de reserva de marcha y se puede usar con una correa de caucho.