ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX

Louis Erard Le Régulateur Gravé Noir

28/01/2025

Opinión

Louis Erard Le Régulateur Gravé Noir

Louis Erard es una firma relojera relativamente joven en este ámbito, tiene 95 años de edad fue fundada en 1929…aunque tomando en cuenta que hay marcas cuya fundación se remonta a hace 200 años quizá si es algo joven, bueno, digamos de edad madura.

Esta es una marca que conocemos bien con un estilo particular, especialmente ahora que están haciendo colaboraciones como las que hemos visto en el pasado con el diseñador Alan Silberstein, de modo que podemos identificar perfectamente el estilo de Louis Erard.

En estos días, la reconocida firma añade a su colección permanente el reloj Le Régulateur Gravé, el cual forma parte de la familia de los Noirmont Métiers d’Art, está de más decirlo, pero al decir que forma parte de su colección permanente, significa que no es una edición limitada o numerada. Así que realmente habrá oportunidad de obtener una de estas piezas.

Lo que Louis Erard logra con este reloj, por lo menos en el aspecto visual, es literalmente descomponer la hora, en lugar de tener juntos todos los elementos que normalmente te darían la lectura, en el Le Régulateur Gravé viene en secciones.

Veamos: de arriba hacia abajo, hay 2 subcarátulas, la primera de ellas la hallamos a las 12, que es donde encontramos la manecilla del horario, al centro el minutero se queda en su lugar, pero en la subcarátula que está a las 6 podemos ver el segundero. Este arreglo “desarma” la hora y le da una apariencia muy limpia, a pesar de incorporar más elementos que si hubieran puesto todas las manecillas al centro.

Louis Erard Le Régulateur Gravé Noir

La manera en que la carátula de este reloj está diseñada viene con gran influencia del movimiento Art Deco de los años treinta. Si vemos con detenimiento el reloj, podemos ver que tiene cierto relieve, la escala de los minutos, los índices e inclusive las diferentes divisiones de la carátula se aprecia que estos detalles son hechos con un grabado.
La manera en que se divide se le denomina como una “carátula sectorial” un estilo que era muy popular en relojes de la década de los años ´20 y ´30, justo cuando el Art Deco estaba en todas partes.

Dentro de la caja de acero inoxidable pulido de 39 mm podemos encontrar el calibre automático Sellita SW266-1 con una reserva de marcha de 38 horas.