ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX

Senna llega a Netflix y a un nuevo cronógrafo tourbillon de TAG-Heuer

01/11/2024

Opinión

La extraordinaria vida y carrera del legendario piloto de Fórmula 1 Ayrton Senna cobrarán vida en la nueva serie Senna de Netflix, que se estrenará el 29 de noviembre de 2024.

Como parte de este lanzamiento, TAG-Heuer, en colaboración con la marca Senna, presentan el TAG-Heuer Carrera Chronograph Tourbillon x Senna, un reloj dedicado a la memoria y legado de Ayrton Senna Da Silva (o Da Silva Senna, para los verdaderos fans) y que conmemora los 30 años de su trágica partida de este mundo en 1994.

Considerado uno de los mejores pilotos de F1 de la historia, Ayrton Senna personificó la búsqueda constante de la excelencia y el triunfo.

Treinta años después de su muerte, sigue siendo uno de los pilotos más emblemáticos y reconocibles del mundo del automovilismo.

Como parte de la conmemoración, Ayrton Senna aparecerá en la primera serie de televisión de acción viva (hubo una serie animada y un cómic). La nueva serie de Netflix consta de seis episodios y está protagonizada por el actor y embajador de TAG-Heuer, Gabriel Leone; ofrece una visión más íntima del viaje desde sus inicios en Brasil hasta convertirse en un piloto de Fórmula 1.

Desarrollada y producida con el apoyo de Senna Brands, la serie describe sus mayores logros como piloto de carreras, sus luchas y relaciones personales, y termina con el trágico accidente durante el Gran Premio de San Marino de 1994.

La serie también incorpora relojes tradicionales como el TAG-Heuer Senna S/EL Link Chronograph S25.706C de los años 80 y 90 como parte del guardarropa del protagonista, que subraya la continua relevancia del estilo de Senna y garantiza la precisión histórica.

La colaboración entre TAG-Heuer y Ayrton Senna comenzó en 1988 y a lo largo de su carrera, el piloto brasileño dominó la Fórmula 1, convirtiéndose en campeón del mundo en 1988, 1989 y 1991.

Desde entonces y mirando hacia atrás en esta historia, TAG-Heuer ha introducido muchos modelos que celebran el legado de Senna, incluidos dos cronógrafos tourbillon de las colecciones Carrera 2018 y 2019. Estos relojes se han ganado los corazones de coleccionistas y entusiastas del tricampeón brasileño.

Para honrar el talento de Ayrton, TAG-Heuer continúa creando el reloj perfecto, aquel que el legendario piloto querría llevar en su muñeca. Con su atrevido diseño, el TAG-Heuer Carrera Chronograph Tourbillon x Senna representa a la perfección la continua admiración de TAG-Heuer por el gran piloto de carreras y honra su impacto duradero en el deporte.

La carrura de fibra de carbón presenta la inscripción “Senna” y una escala taquímetro que indica velocidades de hasta 400 km/h (u otras unidades por hora), simbolizando la velocidad y la precisión que definieron la carrera de Senna.

La subcarátula a las 9 presenta el logotipo de Senna, un recordatorio sutil pero fuerte del legendario campeón, mientras que el contador está pintado en amarillo brillante similar al de su casco, inspirado en la bandera brasileña.

El mecanismo esquelado con diversos acabados a mano recrean el motivo de la bandera a cuadros que simboliza el espíritu ganador de Senna. La caja está elaborada en titanio sólido de grado 2 y presenta asas cónicas para la correa con bordes satinados verticalmente, creando una forma arquitectónica tridimensional que habla de la sofisticación y elegancia de la alta relojería.

Cuando se gira el reloj, el fondo de caja de 44 mm revela la imagen icónica de Senna con una recreación del casco que era la cara de Ayrton Senna estando en un monoplaza de F1.

Esta imagen, así como el nombre de la edición limitada de sólo 500 piezas, enfatiza la exclusividad y la gran demanda de este reloj único. El TAG-Heuer Carrera Chronograph Tourbillon x Senna también incluye con una correa de caucho azul de alta calidad para brindar durabilidad y comodidad.

Se espera que esta edición limitada deleite a coleccionistas y entusiastas de todo el mundo no solo por su artesanía estética y técnica sino también por su profunda conexión con la herencia de Senna.