ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX

Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen Chronograph Messner Limited Edition

31/10/2024

Opinión

Reinhold Messner, creador de la marca Montblanc, nació en 1944 en Tirol del Sur, una región montañosa del norte de Italia; y está considerado como uno de los mejores alpinistas del mundo, de modo que actualmente está celebrando su cumpleaños número 80.

Para conmemorar esta ocasión trascendental y rendir homenaje a su legado, Montblanc creó la edición limitada del 1858 Geosphere 0 Oxygen Chronograph de tan sólo 290 piezas, que representa los 29,031 pies de altura de la montaña más alta del mundo, la cual coronó Messner en muchas ocasiones.

El reloj se compone de una caja de titanio con un pulido sutil y 44 mm de diámetro, equipado con un bisel bidireccional con acabado cerámico estriado negro con indicación de los puntos cardinales.

Los alpinistas aprecian el titanio porque necesitan prestar atención al peso de su equipo, mientras más liviano, mejor.

Inspirándose en los grandes volúmenes y textura de monumentales glaciares en la Antártida, la carátula presenta un acabado tipo hielo con acabado sfumato en rojo que refleja la textura del hielo debida a la compleja estructura de los cristales congelados durante milenios. El proceso de elaboración de cada carátula a mano, utilizando una técnica especial llamada gratté boisé, requiere de cuatro veces más tiempo de trabajo que una normal.

El nuevo cronógrafo 1858 Geosphere 0 Oxygen Messner Limited Edition está ensamblado de una forma especial, sin permitir oxígeno en su interior.

La ausencia de oxígeno en el interior del mecanismo no sólo evita el posible empañamiento que puede producirse por cambios bruscos de temperatura, sino que también evita la oxidación de los componentes. Cada reloj está certificado como libre de oxígeno para esta tecnología realmente invisible.

Esta característica en particular ofrece beneficios a los escaladores que necesitan estar seguros de que su equipo funcionará perfectamente en las condiciones más duras. Indudablemente, este modelo es la elección perfecta para rendir homenaje a Reinhold Messner y sus innumerables logros.

Además del contenido nulo de oxígeno en el interior del reloj, los ingenieros de Montblanc han seleccionado lubricantes muy especiales para el mecanismo y así garantizar un rendimiento perfecto a temperaturas de hasta -50 °C.

La precisión del mecanismo del reloj depende de una perfecta lubricación de las piezas, especialmente en caso de temperaturas extremas: estos aceites garantizan que el Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen Chronograph pueda funcionar sin problemas en cualquier condición atmosférica.

Este reloj de edición limitada está equipado con un calibre de manufactura Montblanc MB 29.27 automático. Puede mostrar todas las zonas horarias simultáneamente por medios de dos globos giratorios. Las funciones del cronógrafo incluyen un segundero central, una subcarátula de 30 minutos a las 3 y un contador de horas a las 9. El pulsador de inicio/parada se encuentra a las 2 y el de reinicio se encuentra a las 4. Este cronógrafo ofrece una visualización de zonas horarias completas con los mencionados hemisferios giratorios que corresponden al norte y sur, con una escala de 24 horas, indicación de día/noche y fechador.

Al dar vuelta al reloj se puede ver el exclusivo grabado en color del mítico K2 en la parte posterior de la caja. La imagen utilizada fue tomada de fotografías que el propio Messner obtuvo desde la cima durante su primera ascensión en 1979.

El K2 es su cima favorita de las 14 que superan los 8,000 metros de altura.

Ese día el clima era bueno, lo que le permitió realizar observaciones a una distancia de hasta 200 km.

Se sentó un rato admirando la belleza del paisaje y capturó el momento con su cámara antes de comenzar a descender.

Ahora este momento quedará capturado para siempre en el fondo de la caja gracias a la técnica de grabado láser 3D de Montblanc. Esta imagen, fiel al original, fue creada mediante un complejo proceso de oxidación láser para crear un relieve tridimensional que proporciona una estructura metálica con acabados mate y brillante para mayor contraste.

El reloj está equipado con una correa textil intercambiable de color negro con costuras rojas, en alusión a los asombrosos y especiales glaciares rojos, un fenómeno tan único como este destacado explorador.