ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX

Blancpain Air Command Chronograph

31/10/2024

Opinión

La firma relojera Blancpain presenta dos nuevos relojes pertenecientes a su colección Air Command, dos cronógrafos con función flyback. Ahora vestidos con un color verde militar, apropiadamente llamado “camouflage-green”.

En los años cincuenta, Blancpain hizo un cronógrafo para que los aviadores lo usaran como auténtica herramienta cuando estuvieran en los cielos, los nuevos relojes Air Command están inspirados por esos relojes de los años 50.

Ya que la inspiración para este reloj fue una pieza creada hace 70 años, era evidente que la apariencia de estas nuevas piezas debería tener una apariencia vintage. Como si al ponértelo te transportaras inmediatamente a los años cincuenta, preparándote para pilotar un F-86 Sabre, listo para enfrentar a un MiG soviético.

Los nuevos Air Command incorporan un bisel bidireccional con inserto de cerámica, con la escala y sus números resaltados con material luminoso.
Esta pintura luminiscente también se halla en las manecillas, los númerales e índices de la carátula.

Los nuevos cronógrafos Air Command cuentan con una caja de titanio de grado 23, con acabados pulido y satinado, cuentan con dos diámetros distintos, uno de 42.5 mm y otro de 36.2 mm; de producción limitada, estos evocadores relojes están limitados a 200 y 100 ejemplares respectivamente.

Estos relojes con función de cronógrafo están equipados con mecanismos automáticos calibre Blancpain F188B para el reloj de 36.2 mm de diámetro y el F388B para el de 42.5 mm, ofrecen una reserva de marcha de 40 y 50 horas respectivamente.

Al ser un reloj de aviador y un cronógrafo flyback, éste cuenta con detalles que lo diferencian de otro tipo de relojes, como la escala regresiva en el bisel bidireccional, útil para conteos regresivos y la escala taquimétrica que se encuentra en la carátula del mismo.

Para recordarnos que éste es un reloj pensado para los pilotos aviadores, al reverso del reloj podemos ver a través de un cristal de zafiro el rotor con forma de hélice, el cual está hecho de oro de 18 quilates.