ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX

Header FORM A Chronoscope

Junghans FORM A Chronoscope

27/08/2024

Opinión

Junghans FORM A Chronoscope Yellow 2

Junghans FORM A Chronoscope

En alguna ocasión hablamos de la marca Junghans y de por qué difieren de otras firmas relojeras: tienen su propio estilo, no toman inspiración de alguna otra firma y este último punto es algo difícil de explicar, pero es muy evidente su nacionalidad, son relojes alemanes y esto es muy evidente por la manera en que su diseño está pensado, claro esto no es algo negativo, pero cuando ves a marcas como Nomos o en este caso Junghans, puedes ver que tienen algo en común.

En fin, en esta ocasión hablaremos de Junghans, pero específicamente de una de sus piezas más recientes, esta es una leve variante del FORM A Chronoscope, el cual Junghans apodó cariñosamente como el “Hello Sunshine” en su comunicado.

El reloj porta una caja de 42mm de acero inoxidable pulido que fue sometido a un tratamiento PVD negro cuya forma y ángulos al reverso del reloj es característica de Junghans.

Al interior del reloj tenemos una carátula color negro mate, la cual es lisa, pero no exactamente plana, de hecho, tiene una forma cóncava como si fuera un domo inverso.
Tanto las manecillas como los índices están decorados de color amarillo, detalle que le brinda su radiante presencia al Chronoscope.

Como su nombre indica este reloj es un cronógrafo, detalle que nos brinda a las subcarátulas, a las 9 tenemos los segundos de la hora mientras que a las 12 y 6 tenemos un contador de treinta minutos y uno de doce horas respectivamente.

Esta variante del FORM A Chronoscope hace uso del mecanismo automático J880.1 con una reserva de marcha de hasta 48 horas, siempre y cuando el crono no esté en funcionamiento, a las 3 tenemos las ventanas del fechador que muestran la fecha y el día de la semana, este último puede elegir que lo muestre en alemán o en inglés.

Este Junghans cuenta con la opción de una correa de piel de becerro amarilla, para hacer par con los elementos de la carátula o si se busca un estilo un poco más conservador también existe la opción de una correa igualmente de piel de becerro, pero negra.

Al reverso del reloj tenemos un cristal de zafiro, pero que a diferencia de otros relojes que portan este material en la tapa, no es exactamente posible ver el calibre a través del cristal, esto se debe a que en esta ocasión lo encontramos decorado con una paisaje citadino, hecho primordialmente con el color amarillo que adorna al reloj en su totalidad.

FORM A Chronoscope hace uso del mecanismo automático