ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX

Hublot Spirit of Big Bang Titanium Dragon, arte en la muñeca

02/04/2024

Opinión

2024 equivale al año 4722 del calendario chino, además de que el presente es el año del dragón de madera, éste también marca el regreso de la mítica criatura; este retorno sucede cada 12 años.

El dragón es comúnmente relacionado con la prosperidad, así como también se le considera un símbolo de buena suerte, fortaleza y sabiduría.
Cada año diversas marcas relojeras reconocen la importancia y el impacto cultural del año nuevo chino y hacen piezas para conmemorar la ocasión, en esta ocasión estamos tomando particular interés en Hublot.

Hublot nos trae el Spirit of Big Bang Titanium Dragon, una edición limitada a 88 piezas que recibe a brazos abiertos el año del Dragón de Madera, pero que además marca una colaboración muy importante con la artista visual Chen Fenwan.

La fenomenal artista enfoca su trabajo al especial arte que es el corte de papel chino, una manera de expresión que remonta sus orígenes hace 2000 años poco después de que se inventara el papel en la propia China, eventualidad que marcó un enorme paso para la humanidad.

Quizá el Hublot no esté hecho de papel, pero Chen Fenwan ha encontrado de rendir homenaje a este arte, que se encuentra en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde 2009, jugando con el color y profundidad para engañar a nuestras mentes de que lo que tenemos enfrente de nosotros es papel cortado.

La carátula de esta edición del Spirit of Big Bang está compuesta en su totalidad por el imponente rostro de un dragón chino, también conocido como “Loong”, Fenwan ha encontrado la manera de intercalar distintos elementos que componen el rostro de la criatura para darle más profundidad al rostro.

A lo largo de su rostro podemos apreciar engranajes y tornillos (los tornillos en “H” de Hublot) colocados de tal forma que componen la silueta de un dragón de papel.

Pero esto no es todo lo que vemos del dragón, no, un dragón así debe ser capaz de realizar la danza del fuego, debe tener un cuerpo capaz de volar por los cielos.
La genialidad de este diseño es que el dragón no se queda atrapado en la caja de titanio de 42 mm, este se extiende hacia la correa de caucho, hay escamas que se extienden a lo largo de ésta.

Cada escama del dragón está coloreada y nanovulcanizada una por una para integrarse en la correa, esta labor solo puede realizarse a mano y es una tarea que tarda 8 horas.

Aunque también habrá una correa de tela con Velcro en gris titanio.
El corazón del dragón es un calibre HUB1710 con una reserva de marcha de 50 horas.