ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX

Hamilton Khaki Aviation Pilot: sueños aéreos

31/01/2024

Opinión

Hamilton Khaki Aviation Pilot

Los relojes de aviador son algo fascinante, en especial porque es interesante estudiar el por qué existen. Este tipo de relojes comenzaron a existir con el simple propósito de ayudar al piloto en sus viajes por los cielos y de ser lo más legibles posibles, por eso son tan grandes.
Debían de ir por encima de todo el equipo que el aviador debía de usar, sobre todo en las épocas primitivas de la aviación donde el piloto estaba expuesto o en una cabina sin mucho aislamiento del frío que hace a grandes altitudes.

Una firma que tiene una larga historia en este tipo de relojes es Hamilton, tienen 100 años de experiencia y claro, las necesidades de los pilotos han cambiado en este siglo, así como la gente que porta esos relojes.
Por supuesto que los aviadores aún los usan, pero también entusiastas como nosotros, se pueden usar tanto en los cielos como en actividades de la vida diaria aquí en tierra.

Hamilton Khaki Aviation Pilot

Hamilton Khaki Aviation Pilot

Justo con esta evolución del uso que se les da, Hamilton nos da 7 nuevos relojes para su colección Khaki Aviation Pilot, 4 de 36mm y 3 de 42mm.
Los relojes menos grandes son impulsados por el calibre automático H-10, mientras que los más prominentes de 42mm usan el mecanismo H-30 automático, ambos con 80 horas de reserva de marcha.

Como su uso va más allá que solo ir a las nubes, todos tienen una resistencia al agua de hasta 100 metros.

Además del tamaño, podemos diferenciar a los relojes por la carátula, todos mantienen la identidad Hamilton de un reloj de aviador, pero con sus diferencias; los de 36 mm todos son de acero inoxidable y uno de ellos tiene un tratamiento PVD para darle el aspecto de oro rosa, éste en particular tiene la carátula color azul media noche, mientras que los demás son o negro o plateado.

Hamilton Khaki Aviation Pilot

Hamilton Khaki Aviation Pilot

Los de 42 mm son azul, verde y plateado, pero con la diferencia de que estos tienen un fechador que también dice el día de la semana.
Ambos relojes tienen material luminoso en los índices y manecillas para asegurar que el reloj siempre sea legible ya sea volando a la media noche o simplemente caminando en la oscuridad de la sala.

Te invitamos a conocer toda la colección de Hamilton en nuestras dos direcciones, Presidente Masaryk 431 en Polanco y en el centro comercial Artz Pedregal.