ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX

Franck Muller, maestría relojera en forma tonneau

31/01/2024

Opinión

Franck Muller Vanguard Crazy Hours Nguyen

Franck Muller Vanguard Crazy Hours Nguyen

Si mostráramos tan sólo una foto de un reloj Franck Muller con el nombre de la marca cubierto es muy probable que de todas formas hubieras podido saber cuál es el reloj que se está presentando.
Aunque no es la única colección que tienen, los relojes Cintreé Curvex y Vanguard son de los más icónicos que la casa relojera tiene para ofrecer de entre sus colecciones tradicionales y modernas, la forma de la caja, la llamada “tonneau” o “tonel” en francés.

En fin, regresando a Franck Muller, podemos ver la forma “Tonneau” primordialmente en su colección Vanguard, son los relojes “insignia” de la marca e inconscientemente o no esa forma característica es lo primero que nos llega a la mente cuando pensamos en esta firma.
A pesar de que existen diversas marcas que hacen uso de esta distinguida forma, una de las que más resuenan es Franck Muller, sea por su carácter o la manera en que se divierten con ella.

Franck Muller Vanguard Crazy Hours

Tomemos los Crazy Hours, por ejemplo, a simple vista no se ve nada fuera de lo ordinario, pero si prestamos atención podemos notar que los índices no están como normalmente los esperaríamos, el 12, 3, 6 y 9 viéndolo en el sentido que viajan las manecillas.
En su lugar tenemos 8, 11, 2 y 5, y así están todas las horas del reloj, el orden del caos.

Franck Muller no cayó en la trampa de simplemente poner los índices de una manera alocada, lo que hicieron fue desarrollar su mecanismo para que la manecilla del horario brinque de índice a índice, si dan las 8:59 y el índice de las nueve está del otro lado de la carátula, la manecilla brincará en cuanto se cumpla el minuto sesenta.
Característica que técnicamente hace de los Crazy Hours un reloj de hora saltante, pueden leer sobre ellos en el glosario de mundo Peyrelongue.

Franck Muller Grand Central Tourbillon en oro blanco

Franck Muller Grand Central Tourbillon en oro blanco

Otro reloj que es igualmente icónico para Franck Muller es el Cintrée Curvex, los cuales entre todas sus variantes existe el Grand Central Tourbillon, haciendo alusión al espectacular tourbillon central con que cuenta este reloj.

El tourbillon es la muestra definitiva de la proeza micro-mecánica que tiene una casa relojera y mover la complicación de la posición clásica de las 6 al centro de la pieza es simplemente magnífico, sobre todo por la gracia y elegancia con la que Franck Muller puede lograrlo.

Franck Muller Grand Central Tourbillon en oro blanco

Tomemos el ejemplo del Grand Central Tourbillon referencia CX-40-T-CTR-AC-AC, con caja de acero inoxidable y rodeando al toubillon tenemos una carátula azul con un acabado guilloché que no solo le da una elegante presencia, sino también el color le da una pureza al carácter de la pieza.

Todos los relojes de los que hablamos aquí los tenemos en Peyrelongue Chronos, búscalos y búscanos, visítanos en presidente Masaryk 431 y en la plaza Artz Pedregal.