ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
-
Joyería
-
Compromiso
- Try On
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
-
Joyería
Compromiso
Colecciones Peyrelongue
-
Compromiso
- Try On
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Home
- MUNDO PEYRELONGUE
- Opinión
- Privilegio de oriente: Grand Seiko Elegance Tōgè GMT
Privilegio de oriente: Grand Seiko Elegance Tōgè GMT
17/01/2024
Opinión
Grand Seiko es una marca relojera de la cual –injustamente– no se habla lo suficiente, teníamos que enmendar eso.
Hay que entender algo muy importante acerca de Grand Seiko, su lugar de origen es Japón y hay empresas niponas que son enormes y por eso no es extraño que sean capaces de hacer muchos productos distintos, el imperio de Seiko se extiende a impresoras, afinadores de guitarra y bajo, metrónomos (incluso hubo un reloj de la misma marca que incluía esta herramienta), en un punto hasta hubo teclados Seiko, entre otros múltiples productos, incluida la relojería, que de hecho es de los productos más antiguos de Seiko.
Pero nuevamente, no es tan sencillo como decir que solamente hacen relojes, porque tienen una gama muy extensa: algo para todos, existe Seiko 5 Sports para alguien que quiere iniciarse en el bello mundo de la relojería y con un estilo de vida más dinámico, está Prospex que está en medio de la métrica, Presage para quien se toma las cosas más en serio y finalmente tenemos al magnate del imperio… Grand Seiko, creada en 1960 para crear el mejor reloj que fuera humanamente posible, poniéndose frente a frente a los productos suizos de la más alta gama.
Se habla de que –curiosamente– los prestigiados concursos de cronometría en Suiza dejaron de organizarse más o menos en la época en que Grand Seiko comenzó a competir y ganar premios.
También fue prácticamente la primera marca en establecer una “gramática de diseño” de diseño, la cual ha evolucionado con los tiempos pero su ADN se conserva, tal como fue creada por Taro Tanaka en 1962.
Grand Seiko tiene la maestría en creación mecánica, decoración artesanal y dominio de pulidos especiales, de modo que está a la par de piezas suizas de alto nivel; pero no solo eso, es de las pocas firmas relojeras que tienen una manufactura 100% vertical.
¿Qué es la manufactura vertical? Es cuando todos y cada uno de los componentes que conforman al reloj están fabricados dentro de las instalaciones de la marca, desde el tornillo más minúsculo hasta la caja del reloj y eso es lo que se conoce en el mundo de la manufactura como un importante valor agregado.
Es así que llegamos a la más reciente adición de Grand Seiko a su colección Elegance, la edición especial Tōgè GMT.
Indudablemente es un nombre japonés, pero ¿qué significa? Tōgè básicamente significa paso de montaña, dando reminiscencia a los caminos montañosos que podemos encontrar específicamente en el Monte Iwate en el norte de Japón, pero bien podría hacer alusión a las más de 12 mil montañas que se encuentran en el país del sol naciente.
La carátula del Tōgè GMT está armonizada con un acabado rugoso tipo rayos de sol y una coloración verde que es contrastada con el dorado de la cuarta manecilla destinada al GMT, así como de sus respectivos índices.
Al reverso del reloj a través de un cristal de zafiro, se puede apreciar el calibre automático 9S66, con una reserva de marcha de hasta 72 horas, además de que cumple con los más altos estándares de precisión de Grand Seiko, mismos estándares que ganaron aquellos concursos de cronometría previamente mencionados.
Si quieres conocer más acerca de Grand Seiko, ven a visitarnos en Peyrelongue ya sea en Masaryk o en la plaza Artz.