ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
-
Joyería
-
Compromiso
- Try On
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
-
Joyería
Compromiso
Colecciones Peyrelongue
-
Compromiso
- Try On
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Home
- MUNDO PEYRELONGUE
- Opinión
- Para celebrar: Baume et Mercier Baumatic Perpetual Calendar 50th Anniversary
Para celebrar: Baume et Mercier Baumatic Perpetual Calendar 50th Anniversary
28/11/2023
Opinión
En 1973 Baume et Mercier le mostró al mundo una pieza que durante los próximos cincuenta años se convertiría en el reloj insignia de la marca relojera… el Riviera.
Como todo buen ícono que ha resistido la prueba del tiempo, éste se ha encontrado en un abanico de variantes; hemos visto ese emblemático bisel dodecagonal enmarcando un cronógrafo, con fase lunar, como un reloj tres manecillas, con un mecanismo de cuarzo, con calibre mecánico y también como calendario perpetuo.
Este último es el que nos interesa ya que 2023 marca el 50 aniversario del Riviera y es algo digno de celebrar, no muchas cosas llegan a durar lo suficiente como para conmemorar un cincuentenario.
Como el Riviera es la insignia extra oficial de Baume et Mercier, qué mejor que festejarlo con una edición especial, mejor dicho, una edición limitada cuya cantidad está limitada al número de años que el reloj ha existido, 50.
Es así que llegamos al Baume et Mercier Baumatic Perpetual Calendar 50th Anniversary, como hemos dicho incontables veces aquí en Mundo Peyrelongue, “tan solo debes ver el nombre para saber de qué trata”.
El reconocible bisel dodecagonal por supuesto hace una aparición aquí, de lo contrario no sería un Riviera, esta forma se encuentra por encima de una caja de acero inoxidable de 40mm cuya forma mantiene una presencia esbelta.
Al interior del reloj encontramos un calibre base Baumatic con un módulo Dubois-Dépraz con 5 días de reserva de marcha y como su nombre lo indica, éste incorpora un calendario perpetuo, el cual muestra fecha, día, mes, año y fase lunar.
Con dicha complicación siempre es notable mencionar cada ocasión que una marca la realiza, porque además de lograr hacer un mecanismo capaz de mostrar esta información de manera confiable, también es extremadamente difícil hacer que el leer dicho calendario perpetuo sea algo sencillo y crucialmente, también de fácil ajuste.
Esto no es un problema que tenga el Baumatic Perpetual Calendar 50th Anniversary porque la carátula dorada a pesar de tener un mundo de información, logra mantener una apariencia pulcra y nítida.
La fase lunar la encontramos a las 6, por encima de la inscripción que lee la identidad del reloj, además de esto tenemos tres sub-carátulas, una a las 9, otra las 12 y una última a las 3.
Estas muestran el día, el mes (incluyendo cuando es año bisiesto) y la fecha respectivamente, es fácil complicar la lectura de los calendarios perpetuos, pero Baume et Mercier logró facilitar la legibilidad del Riviera con una elegante simplicidad que hace que éste reloj se distinga.