ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX

Reloj Nautilus de Patek Philippe

Del fondo del océano a la muñeca: Patek Philippe Nautilus

16/11/2023

Opinión

Patek Philippe Nautius 5811/1G

Patek Philippe Nautius 5726/1A

El nombre Nautilus porta un peso enorme y emblemático, además de que toda cosa que se llame así inevitablemente va a llamar la atención tarde o temprano.

El primer submarino nuclear portaba dicho nombre, pero no hay que olvidar de donde salió la palabra en primer lugar, solo que para eso tendemos que regresar en el tiempo hasta el año de 1870 cuando salió la novela de 20,000 leguas de viaje submarino de Jules Verne.

Nautilus era el nombre del navío del Capitán Nemo, donde “Su barco y él eran uno, y él era el alma”, además de ser el orgullo de nuestro extravagante príncipe Dakkar en camino a la isla misteriosa; en 1976 el Nautilus encarnó en lo que se convertiría en una de las colecciones más emblemáticas de la afamada firma ginebrina Patek Philippe.

Al paso del tiempo, el Nautilus encontró varias iteraciones dentro del mismo conjunto, cada uno realizado para encajar en los distintos estilos de cada persona; el Nautilus se convirtió en el reloj deportivo de lujo por excelencia, además de ser uno de los más reconocibles que hay.

El bisel octagonal es fácilmente una de las formas más famosas dentro de la relojería y en el interior de éste, la identidad de los Nautilus cambia, según sea el gusto de quien quiera obtener uno.

Nautilus reloj

Patek Philippe Nautius 5811/1G

Uno de ellos es el 5811/1G, cuya apariencia es la más sencilla y probablemente de las más elegantes que hay dentro de la colección de los Nautilus, pero eso depende más del ojo de aquel que los admire.
El reloj cuenta con el calibre automático
26-330 S C, el cual además de dar la hora con tres manecillas, tiene un fechador ubicado a las 3.
La casi carente presencia de números en los indicadores le dan una apariencia muy limpia a esta versión del reloj, su simplicidad está combinada con la textura de la carátula que nos da una reminiscencia geométrica y muy industrial

Patek Philippe Nautius 5726/1A

Patek Philippe Nautius 5726/1A

Una versión un tanto más elaborada del reloj deportivo es el 5726/1A, el bisel octogonal se mantiene presente, al igual que cierta textura dentro de la carátula, excepto que esta vez esta está con una disposición distinta.
A las 6 tenemos un segundero dentro de una pequeña subcarátula que en su parte baja está acompañada por el fechador y arriba por un indicador de fase lunar, lo cual le da un aspecto distinto al reloj.

Además de que abajo del 12 podemos hallar el fechador con día de la semana y mes del calibre 324 S QA LU 24H/303 de triple calendario.

Existen más versiones del Nautilus, existe un cronógrafo y otro con calendario perpetuo; en Peyrelongue Chronos tenemos varias versiones del afamado reloj, asegúrate de visitarnos para conocerlos ya sea en Masaryk o en la plaza Artz Pedregal.