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A prueba de todo: IWC Big Pilot’s Watch Shock Absorber XPL
11/09/2023
Opinión
Este es un término que no puede aplicarse a la ligera, son demasiadas las amenazas que le acechan a un reloj mecánico en un ambiente tan rudo como volar en un avión de combate. Los pilotos son sometidos a intensas vibraciones, cambios súbitos de dirección, enormes fuerzas g (1g equivale a la fuerza de aceleración proporcionada por la gravedad de La Tierra), por supuesto, como todo en la aeronave y todo lo que lleve el piloto; sin descontar que se mueve dentro de un espacio muy reducido y es frecuente golpear el reloj contra algo dentro de la estrecha cabina.
Pensando en ese uso y tras ocho años de desarrollo es que llega el IWC Big Pilot’s Watch Shock Absorber XPL, capaz de resistir hasta 30,000 g, más que suficiente para evitar cualquier daño al mecanismo calibre 32115 de manufactura especial para esta pieza, el cual contiene algunos componentes de aluminio para reducir su masa total. La base de este concepto es el muelle realizado en BMG, un material especialmente desarrollado que es más elástico y resiliente que cualquier otro metal; este muelle mantiene al calibre suspendido y alejado de la caja, de modo que es capaz de amortiguar fuertes impactos al permitir al mecanismo desplazarse para reducir sus efectos.
La corona lleva una montura especial que permite que el mecanismo se mueva libremente y aún así mantener el control del reloj y su impermeabilidad. A este sistema de amortiguación se le denominó: SPRINg PROTECT.
La caja está hecha de Ceratanium, un material innovador que combina la resistencia y ligereza del titanio con la impenetrabilidad de la cerámica contra los rayones y arañazos, de modo que mantendrá su apariencia impecable en casi cualquier condición de uso, por extrema que sea.
Por su complejidad técnica, la producción anual de esta excepcional pieza será de tan sólo 10 piezas; y en Peyrelongue Chronos tenemos una de ellas, misma que le invitamos a conocer.